Cómo evitar que tu gato arañe muebles y sofás

Los gatos rascan y arañan por instinto, y es posible que el tuyo te haya destrozado muebles, cortinas o sofás. Se puede reconducir ese comportamiento y acostumbrarle a usar su rascador con unas sencillas pautas.

Continuar leyendo Cómo evitar que tu gato arañe muebles y sofás

Cómo elegir el mejor colchón para tu perro

Es muy importante que los perros duerman en una buena base si queremos que no desarrollen problemas articulares, o que alivien los que ya tienen. Un colchón de espuma viscoelástica, con funda antimanchas, antiácaros, que no retenga los pelos y además sea agradable y "gustosa" es la mejor elección.

Continuar leyendo Cómo elegir el mejor colchón para tu perro

Perros ideales para pisos pequeños o apartamentos

Si vivimos en un apartamento o piso pequeño y queremos tener un perro, debemos buscar uno que se adapte bien a espacios reducidos. Hay algunas razas que por su tamaño son ideales. Otras, por su carácter apacible y tranquilo también se adaptan muy bien.

Continuar leyendo Perros ideales para pisos pequeños o apartamentos

Dime cómo eres y te diré qué perro te conviene

Si has decidido convivir con un perro es importante que elijas un animal que se adapte a tu forma de vida. Hay perros a los que les encanta salir con sus dueños a hacer deporte, otros a los que les encantan los niños, los hay ideales para espacios pequeños y compañeros perfectos para personas mayores.

Continuar leyendo Dime cómo eres y te diré qué perro te conviene

Pros y contras de dormir con tu perro

Dormir con tu perro no es malo, y a los dos os encanta. Hacerlo de vez en cuando está bien, pero para vuestro mejor descanso, es ideal que tu mascota tenga su propio colchón. Uno de espuma viscoelástica con una buena funda fácil de limpiar es una excelente elección.

Continuar leyendo Pros y contras de dormir con tu perro