Consúltanos

Sólo se aceptarán cancelaciones y/o devoluciones en los siguientes términos.

a) Cancelación

El cliente podrá cancelar su pedido y solicitar el reembolso íntegro del importe si éste aún no ha sido enviado. Para ello, deberá ponerse en contacto con nosotros lo antes posible desde el formulario de contacto o mándanos un email a hola@baluka.es y facilitarnos sus datos y número de pedido.

En el caso de productos para los que se ha solicitado una personalización (inscripción de nombre, fotografía o cualquier tipo de mensaje), el cliente podrá cancelar su pedido y solicitar el reembolso íntegro del importe si éste no ha iniciado su proceso de personalización.

b) Devolución

Nuestros procesos de selección de productos frescos, preparación y embalaje son muy estrictos y garantizamos que son enviados sin defectos. Verifique cuidadosamente que los precintos que cierran su paquete no hayan sido modificados o dañados.

Si el pedido llega hasta 48h más tarde de lo acordado, el cliente debe aceptar la entrega y si, al abrir la caja, alguna pieza en mal estado puede abrir una incidencia desde el formulario de contacto o mándanos un email a hola@baluka.es con el nombre de los productos y el número de piezas en mal estado, así como una fotografía de los mismos.

No se admitirán devoluciones de productos envasados cuando hayan sido abiertos y/o manipulados, y no conserven los embalajes originales.

Deberá indicar en el albarán de entrega el motivo de la devolución en este extremo.

Sólo se aceptarán devoluciones de pedidos con evidencia de haber sido dañados en el transporte y cualquier queja deberá realizarse en el mismo momento de la recepción del pedido.

Si el producto llegara en mal estado, DOS AND ONE TRILOGIC, SL asumirá los gastos de envío incurridos por la devolución, siempre y cuando los productos se encuentren en su embalaje original y no hayan sido consumidos total o parcialmente.

Para gestionar la reclamación, deberá ponerse en contacto con nosotros antes de 24 horas y enviarnos un email a hola@baluka.es, indicando su nombre, número de pedido y explicando en detalle lo ocurrido.

c) Desistimiento

El derecho de desistimiento no se podrá ejercer (salvo por error o defecto en el producto o servicio contratado), en los siguientes supuestos previstos por el artículo 45 de la Ley de Comercio:

  • Contratos de suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados, o que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez. 
  • Contratos de suministro de grabaciones sonoras o de vídeo, de discos y de programas informáticos que hubiesen sido desprecintados por el consumidor, así como de ficheros informáticos, suministrados por vía electrónica, susceptibles de ser descargados o reproducidos con carácter inmediato para su uso permanente.
  • Y en general todos aquellos productos encargados a distancia que se realicen a medida o con algún distintivo de personalización: ropa, artículos personalizados con nombres, fotografías o cualquier tipo de mensaje, etc., o que sean susceptibles de copia (libros, música, videojuegos, etc.).

El cliente tendrá derecho a desistir del contrato durante un periodo de 14 días naturales sin indicar el motivo y sin incurrir en ningún coste distinto de los previstos en los artículos 107.2 y 108, conforme a lo dispuesto en BOE-A-2014-3329. Para ejercitar dicho derecho se facilita un formulario dónde se podrán cumplimentar los datos necesarios para la gestión de este.


Cómo devolver productos en los casos aceptados:

Para devolver un producto en los casos previstos y aceptados por esta política de desistimiento, deben seguirse las siguientes instrucciones:

  • No se aceptarán devoluciones a portes debidos.
  • Debe haber notificado a baluka.es el deseo de desistir y haber obtenido la autorización correspondiente antes de realizar el envío.
  • Debe descargar y completar el formulario de desistimiento haciendo clic aquí y enviarlo junto al paquete.
  • Debe introducir el/los productos(s) en un paquete debidamente embalado. La dirección de devolución figura en el documento descargado. 
  • Debe llevar el paquete (con el impreso adjunto de desistimiento) a una oficina de mensajería que será indicada por baluka.es 
  • Debe solicitar el comprobante del envío a la empresa de mensajería. 
  • Deberá conservar el justificante hasta que reciba el reembolso solicitado. 

Es responsabilidad del cliente conservar todos los acuses de recibo y remitir el paquete por correo certificado o por cualquier otro medio que permita acreditar su fecha de envío.

En caso de repetidas devoluciones o reclamaciones por mal estado o producto defectuoso por parte de un mismo cliente, baluka.es se reserva el derecho de no realizar nuevos envíos al cliente.

Los gastos de devolución serán por cuenta del cliente. Las devoluciones de los importes se realizarán en un plazo de 14 (catorce) días naturales siguientes a la fecha en la que recibamos el/los productos(s) devuelto(s) en la dirección especificada.

baluka.es procederá al reembolso en la forma de pago que el cliente haya empleado al realizar el pedido, y dicho reembolso se encontrará sujeto al derecho de baluka.es a retener cantidades por los productos devueltos que presenten daños. Le reembolsaremos el importe abonado por el/los productos(s) devuelto(s) menos los gastos de envío (si procede). 


Modelo De Formulario De Reclamación o Desistimiento

El cliente/comprador podrá notificar la reclamación o el desistimiento, bien a través de correo electrónico a: hola@baluka.es o bien por correo postal en la dirección indicada en el formulario de reclamación.

El usuario/comprador podrá notificar la reclamación por las siguientes vías:

  • A través de correo electrónico a: hola@baluka.es 
  • Por correo postal descargando el documento, cumplimentándolo y enviándolo a la siguiente dirección: RESPONSABLE VENTAS, Passatge de les roses, 51 – 08340 Vilassar de Mar (Barcelona). 
  • A través del siguiente formulario de reclamación

CONDICIONES DE VENTA PARA PRODUCTOS PERSONALIZADO

DOS AND ONE TRILOGIC, SL (en adelante Baluka Mascotas) ofrece servicios de personalización de productos de alimentación, accesorios y servicios para mascotas.

Los artículos, colores y materiales de nuestros artículos para personalizar pueden variar ligeramente de las muestras expuestas en la web según disponibilidad, aunque siempre mantendremos la máxima calidad y las características del diseño. En caso de segundos pedidos que sean réplicas del primero, rogamos tener en cuenta esta circunstancia.

Las ofertas estarán marcadas como tal, y serán válidas mientras aparezcan en su pantalla. Dichas ofertas podrán ser modificadas o canceladas sin previo aviso. 

CONDICIONES DE DESISTIMIENTO

El desistimiento es la facultad de un consumidor de un bien para devolverlo al comercio dentro de un plazo legal, sin tener que alegar ni dar ninguna explicación al respecto ni sufrir una penalización.

En el caso de los productos ofrecidos por Baluka Mascotas al ser realizados según especificaciones de cliente y personalizados, NO SE ADMITE EL DERECHO A DESESTIMIENTO DE COMPRA.

Según la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios  se consideran Excepciones al Derecho de Desistimiento a tenor del Art 102 de la citada ley, el  derecho de desistimiento no aplica a la entrega de:

Productos que no permitan su devolución debido a razones higiénicas o de protección de la salud si ha sido desprecintado por usted tras su entrega (por ejemplo, productos cosméticos), o que estuvieran, tras su entrega, inseparablemente mezclados con otros productos.

Productos que puedan deteriorarse o caducar con rapidez (por ejemplo, alimentos o productos perecederos o sometidos a fecha de caducidad).

Grabaciones sonoras o de video precintadas o software sellado si los mismos fueran desprecintados por usted tras su entrega;

Bienes realizados según sus especificaciones o claramente personalizados.

Un servicio de este sitio web si se hubiera prestado y usted hubiera aceptado su prestación cuando solicitó el servicio.

Contenido digital (incluyendo apps, software digital e-books, MP3, etc.) que no hubiera sido entregado en un soporte material (es decir, no contenidos en soportes como CD o DVD) si el comprador hubiera consentido la ejecución en el momento de la entrega y sin que resulte posible su desistimiento desde dicho momento.

Prensa diaria, publicaciones periódicas o revistas con la excepción de contratos de suscripción.

Bebidas alcohólicas cuyo precio haya sido acordado en el momento en que realizó el pedido y que no puedan ser entregadas antes de 30 días, y cuyo valor real de dependa de fluctuaciones en el mercado que no podamos controlar.

La excepción al derecho de desistimiento para productos digitales o  personalizados será de aplicación en ambos casos.

Aquí puedes descargar el formulario de desistimiento en caso de que proceda.

DEVOLUCIONES 

Nos comprometemos a aceptar devoluciones y a correr con los gastos de la devolución SOLO en los siguientes casos:

Envío de un artículo en lugar de otro

Artículo defectuoso (tiene taras, defectos de fabricación...) y no ha sido notificado/informado previamente.

Si se cumplen las condiciones para la devolución:

Cumpliendo con la normativa vigente, el cliente tiene un plazo de 14 días naturales a partir de la fecha de recepción para devolver un pedido en los 2 supuestos aceptados. Se comprobará que el estado del producto esté en condiciones normales y que no presente signos de manipulación.

 Para poder empezar un proceso de devolución, antes de realizarla, será necesario comunicarlo vía email a hola@baluka.es donde le indicaremos los pasos para que pueda enviarnos el pedido. No aceptaremos devoluciones sin la previa comunicación mencionada.

Si el motivo de la devolución de un pedido o parte de él no está contemplado en el listado anterior, no devolveremos el importe del artículo ni los gastos de devolución. Ejemplo: si no convence el diseño, color o calidad del artículo, etc. 

Baluka Mascotas no aceptará los envíos a portes debidos o contrarrembolso y en los que no se hayan abonado los gastos de envío ni de devolución.

Es necesario que el producto esté en perfecto estado de conservación con todos sus accesorios.

Si la devolución está dentro de los supuestos aceptados, y comprobado su estado, devolveremos el importe del pedido, descontando los gastos de transporte, mediante transferencia bancaria.


Normativa Europea De Consumo


Informamos que la Comisión Europea ha creado la primera plataforma europea para la resolución de conflictos en el comercio “online” amparada en la última ley del consumidor. En este sentido, como responsables de una plataforma de venta online, tenemos el deber de informar a nuestros clientes sobre la existencia de una plataforma online de resolución alternativa de conflictos.

Para recurrir a la plataforma de resolución de conflictos, el cliente debe utilizar el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/odr