Los que tenemos mascotas en casa, lo tenemos claro: tener perro o gato te mantiene activo y te aporta infinidad de momentos de felicidad.
Con una mascota en casa nunca te sientes solo, siempre tienes quien te espera, quien te mima, quien se muere por echar una siesta a tu lado. Alguien para quien, en definitiva, lo eres todo. Y si esto es gratificante para cualquiera, en las personas mayores es fundamental.
Un buen compañero de vida, perro o gato, ayuda a espantar la soledad.
En España viven solos más de 2.300.000 personas mayores de 65 años. Muchos son los efectos de la soledad en las para ellos: mayor riesgo de depresión, mala alimentación, deterioro cognitivo, empeoramiento de enfermedades cardiovasculares y óseas…
En la Tercera Edad tener una mascota en casa supone múltiples beneficios:
Para empezar, ya no te sentirás solo o sola: una mascota siempre está ahí dispuesta a seguir cada paso que des y ofreciéndote cariño incondicional y sincero. No dicen una palabra, pero como decimos los que tenemos mascota: ¡¡sólo les falta hablar!!
La importancia de mantenernos activos.
Si la mascota elegida es un perro tienes que sacarle a pasear: una ventaja más, ya que además de hacer ejercicio que te ayudará a estar en forma, seguro que conocerás a otros dueños de perros y entablarás relación con otras personas. Además, tener un perro aumenta la sensación de seguridad y protección en las personas mayores.
Favorecer la autoestima y ejercitar la memoria.
Sentir que alguien te necesita, requiere tus cuidados y atención es también fundamental para vencer la soledad y la depresión. Tener mascota ayuda a vencer el estrés y a mantener una buena memoria.
Si eres mayor y te sientes solo… pon una mascota en tu vida. Y si no, ¡¡también!!