Política de reembolso
POLÍTICA DE DEVOLUCIONES Y CANCELACIÓN
Tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación.
El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes
Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos a:
DOS AND ONE TRILOGIC, SL
Baluka Mascotas
Av. de Cabrera, 36 PB - Torre d'Ara
08302 Mataró (Barcelona)
Telf.: +34605222111
hola@baluka.es
su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico).
Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio.
Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.
Consecuencias del desistimiento
En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.
Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.
Deberá usted devolvernos o entregarnos directamente los bienes, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo
Deberá usted asumir el coste directo de devolución de los bienes.
Se calcula que dicho coste se eleva a aproximadamente 12 euros como máximo.
Solo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.
Excepciones al derecho de desistimiento
El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:
-
El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.
-
El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez
ANEXO A LA POLÍTICA DE DEVOLUCIÓN
Política de Devolución para Productos Personalizados
En Baluka, nos esforzamos por ofrecer productos de la más alta calidad, totalmente personalizados para satisfacer las necesidades únicas de tu mascota. Entendemos que, en ocasiones, puede surgir la necesidad de devolver un producto. Sin embargo, debido a la naturaleza personalizada de nuestros artículos, nuestra política de devolución tiene algunas consideraciones especiales.
Derecho de Desistimiento:
Para los productos personalizados, según la normativa vigente, no estamos obligados a cumplir con el derecho de desistimiento tradicional. Esto significa que no se pueden devolver los productos simplemente porque el cliente cambie de opinión.
Excepciones con Aprobación Expresa:
A pesar de esto, en Baluka queremos asegurarnos de que estés completamente satisfecho con tu compra. Por lo tanto, en casos excepcionales, y con nuestra aprobación expresa, ofrecemos la posibilidad de devolver el producto personalizado bajo las siguientes condiciones:
1. Coste de Devolución: Si decides devolver tu producto personalizado, se descontará una tarifa de 30€ de tu reembolso. Esta cantidad ayuda a cubrir los costes de envío y la mano de obra necesaria para modificar el producto (como descoser y reemplazar la pieza delantera con otro nombre).
2. Estado del Producto: El producto debe ser devuelto en las mismas condiciones en que se recibió, sin signos de uso o daño.
3. Proceso de Aprobación: Todas las solicitudes de devolución requieren nuestra aprobación expresa. Para iniciar una devolución, por favor, ponte en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico hola@baluka.es o llámanos al 605222111. Evaluaremos tu caso individualmente y te informaremos sobre la viabilidad de la devolución.
En Baluka, estamos dedicados a ofrecerte productos de calidad y un servicio al cliente excepcional. Aunque los productos personalizados generalmente no son susceptibles de devolución, entendemos que cada situación es única y estamos aquí para ayudarte en el proceso.
Para más información o si tienes alguna pregunta, no dudes en contactarnos.