Condiciones Productos Personalizados

POLÍTICA DE DEVOLUCIONES Y CANCELACIÓN

DOS AND ONE TRILOGIC, SL (en adelante Baluka Mascotas) ofrece servicios de personalización de productos de alimentación, accesorios y servicios para mascotas.

Los artículos, colores y materiales de nuestros artículos para personalizar pueden variar ligeramente de las muestras expuestas en la web según disponibilidad, aunque siempre mantendremos la máxima calidad y las características del diseño. En caso de segundos pedidos que sean réplicas del primero, rogamos tener en cuenta esta circunstancia.

Las ofertas estarán marcadas como tal, y serán válidas mientras aparezcan en su pantalla. Dichas ofertas podrán ser modificadas o canceladas sin previo aviso.

Sólo se aceptarán cancelaciones y/o devoluciones en los siguientes términos:

CANCELACIONES

El cliente podrá cancelar su pedido y solicitar el reembolso íntegro del importe si éste aún no ha sido enviado. Para ello, deberá ponerse en contacto con nosotros lo antes posible desde el formulario de contacto o mándanos un email a hola@baluka.es y facilitarnos sus datos y número de pedido.

En el caso de productos para los que se ha solicitado una personalización (inscripción de nombre, fotografía o cualquier tipo de mensaje), el cliente podrá cancelar su pedido y solicitar el reembolso íntegro del importe si el estado del pedido no ha pasado a "en proceso de preparación" o nivel superior.

 

DEVOLUCIONES

 

a) Artículo defectuoso o envío de un articulo en lugar de otro por error:

Si se cumple alguna de estas condiciones, cumpliendo con la normativa vigente, el cliente tiene un plazo de 14 días naturales a partir de la fecha de recepción para devolver un pedido en los 2 supuestos aceptados. Se comprobará que el estado del producto esté en condiciones normales y que no presente signos de manipulación.

Para poder empezar un proceso de devolución, antes de realizarla, será necesario comunicarlo vía email a hola@baluka.es donde le indicaremos los pasos para que pueda enviarnos el pedido. No aceptaremos devoluciones sin la previa comunicación mencionada.

Baluka Mascotas no aceptará los envíos a portes debidos o contrarrembolso y en los que no se hayan abonado los gastos de envío ni de devolución.

Es necesario que el producto esté en perfecto estado de conservación, sin signos aparentes de uso, con todos sus accesorios y debidamente empaquetado.

Si la devolución está dentro de los supuestos aceptados, y comprobado su estado, devolveremos el importe del pedido mediante transferencia bancaria.

 

b) Desistimiento de la compra: 

El desistimiento es la facultad de un consumidor de devolver un bien adquirido al comercio dentro de un plazo legal, sin tener que alegar ni dar ninguna explicación al respecto ni sufrir una penalización.

Según la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, se consideran Excepciones al Derecho de Desistimiento a tenor del Art 102 de la citada ley, el siguiente supuesto, por lo que no aplica el derecho a la devolución:

"Productos encargados a distancia que se realicen a medida o con algún distintivo de personalización según especificaciones del cliente: ropa, artículos personalizados con nombres, fotografías o cualquier tipo de mensaje, etc., o que sean susceptibles de copia (libros, música, videojuegos, etc.)"

En el caso de los productos ofrecidos por Baluka Mascotas que sean personalizados, no se admite el derecho de desistimiento de compra, por lo tanto, no se admiten devoluciones.

En el caso de productos no personalizados, la empresa respetará el periodo de tiempo publicado en la web en el momento de la compra, que puede variar según promoción vigente en la fecha pudiendo llegar a 30 ó 60 días, pero que nunca será inferior a 14 días pudiendo el cliente solicitar el reembolso del importe pagado en su momento por el producto y envío. 

Una vez comprobado que el producto ha llegado en el embalaje adecuado, en perfectas condiciones y sin signo evidente de uso excesivo, se procederá a la devolución del importe abonado por el producto y envío (si hubiera cargo), menos el importe correspondiente al transporte del envío de vuelta, que siempre correrá a cargo del cliente así como cualquier coste de los previstos en los artículos 107.2 y 108, conforme a lo dispuesto en BOE-A-2014-3329

Cómo devolver productos en los casos aceptados:

Para devolver un producto en los casos previstos y aceptados por esta política de desistimiento, deben seguirse las siguientes instrucciones:

 

  • No se aceptarán devoluciones a portes debidos.
  • Debe haber notificado a baluka.es el deseo de desistir y haber obtenido la autorización correspondiente antes de realizar el envío.
  • Se proporcionará al cliente un enlace al portal de devoluciones para que auto-gestione la devolución.
  • Debe introducir el/los productos(s) en un paquete debidamente embalado. La dirección de devolución figura en el documento descargado. 
  • Debe llevar el paquete (con el impreso adjunto de desistimiento) a una oficina de mensajería que será indicada por baluka.es 
  • Debe solicitar el comprobante del envío a la empresa de mensajería. 
  • Deberá conservar el justificante hasta que reciba el reembolso solicitado. 

En caso de repetidas devoluciones o reclamaciones por mal estado o producto defectuoso por parte de un mismo cliente, baluka.es se reserva el derecho de no realizar nuevos envíos al cliente.

baluka.es procederá al reembolso en la forma de pago que el cliente haya empleado al realizar el pedido, y dicho reembolso se encontrará sujeto al derecho de baluka.es a retener cantidades por los productos devueltos que presenten daños. Le reembolsaremos el importe abonado por el/los productos(s) devuelto(s) menos los gastos de envío (si procede). 

NORMATIVA EUROPEA DE CONSUMO

Informamos que la Comisión Europea ha creado la primera plataforma europea para la resolución de conflictos en el comercio “online” amparada en la última ley del consumidor. En este sentido, como responsables de una plataforma de venta online, tenemos el deber de informar a nuestros clientes sobre la existencia de una plataforma online de resolución alternativa de conflictos.

 

Para recurrir a la plataforma de resolución de conflictos, el cliente debe utilizar el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/odr