5 razas de perro para pisos pequeños o apartamentos

perro para piso pequeño 

Aunque seas un gran amante de los animales, si vives en un piso o apartamento pequeño tienes que ser realista: no puedes tener cualquier perro. Lo cual no quiere decir que no puedas tener perro.

Y NO SÓLO PERROS PEQUEÑOS

Hay muchas razas que resultan ideales para espacios reducidos, y no sólo por su tamaño. Perros medianos como el Beagle o incluso grandes como el Galgo, el Border Collie o el Labrador se pueden adaptar perfectamente a un piso.

Eso si, tendrás que alimentarlo correctamente y sacarlo a pasear para que canalice toda la energía que lleva dentro, y cuando volváis a vuestro pequeño hogar lo disfrutará plenamente contigo.

ALGUNAS DE LAS RAZAS MÁS ADECUADAS PARA ESPACIOS PEQUEÑOS

 

Schnauzer en un piso pequeño

 

Schnauzer Miniatura: si te decides por un Schnauzer Miniatura descubrirás un peludito alegre, inteligente y cariñoso, muy amante de su familia y extremadamente enérgico y juguetón. Disfruta aprendiendo y tiene una enorme capacidad para adaptarse al hogar. Por su tamaño es ideal para pasear por la ciudad, ir de tiendas o hacer recados. En un pequeño piso o apartamento, siempre junto a su dueño o familia, se sentirá feliz y confiado.

 

caniche en un piso pequeño

 

Caniche: hay diferentes variedades, pero por su tamaño se adaptará mejor a un espacio pequeño el Caniche Toy (que no suele llegar a los 5 kg de peso) o el Caniche Mediano (que pesa alrededor de los 13 kg). Es divertido y le encanta jugar, aprende rápido y es uno de los perros más longevos: puede llegar a vivir hasta 18 años. Hay que socializarlos desde pequeños, y si están bien educados son cariñosos y sociables.

 

bichón maltés en un piso pequeño

 

Bichón maltés: pequeño, cariñoso y tranquilo. Se adapta perfectamente a espacios pequeños ya que apenas supera los 3 kg de peso. Pasa mucho tiempo descansando y le encanta estar en familia y recibir mimos y caricias. También le encanta jugar y es perfecto para convivir con otras mascotas, sean perros o gatos. Aunque no necesita mucho ejercicio ni paseos largos, es importante dedicarle un buen rato de atención y juegos. Apenas suelta pelo y es ideal para personas alérgicas.

 

Chihuahua en un piso pequeño

 

Chihuahua: está considerado como el perro más pequeño del mundo. Mide entre 15 y 20 cm y pesa entre 2 y 3 kg. Por eso es perfecto para pisos pequeños o apartamentos. Incluso si vive en una casa con patio a jardín no es conveniente dejarlos fuera por mucho tiempo ya que es un animal muy friolero. Es cariñoso y se siente muy apegado a su dueño, pero hay que tener cuidado de no consentirlo demasiado ya que puede desarrollar malos comportamientos.

 

Yorkshire en un piso pequeño

 

Yorkshire Terrier: una de las razas más populares del mundo. Cariñoso e incondicional de sus dueños, pero desconfiado con los extraños, a los que no duda en ladrar. Pero si se le entrena, se le refuerza y premia ante una buena actitud, aprende rápido y se logran buenos resultados. Pesa poco más de 3 kg y no llega a los 20 cm de altura, así que resulta ideal para espacios pequeños. Activo y juguetón, es importante socializarlo desde cachorro para evitar comportamientos destructivos o celosos.

 

Hay otras razas de perros que pueden adaptarse perfectamente a espacios reducidos: Pomerania, Bulldog francés, Teckel (o perro salchicha), Pinscher miniatura, Carlino… incluso un perro de raza mestizo o cruce si tiene el tamaño adecuado es ideal para acomodar a un apartamento o piso pequeño. Ya te hemos comentado que incluso alguna raza grande con temperamento tranquilo puede ser también muy adecuado.

Elige el tuyo y disfruta de su compañía y amor incondicional.

 

 


Dejar un comentario

Ten en cuenta que los comentarios se publicarán una vez aprobados por el administrador del blog.