8 señales de que tu perro te quiere

8 señales de que tu perro te quiere

Me contaron una historia que me hizo llorar:

"Un hombre enfermó y le quedaba poco tiempo de vida. Su perro, ya viejito y casi ciego no se separaba de los pies de su cama ni de día ni de noche. Si el hombre tenía que pasar algunos días en el hospital el animal se quedaba en el cuarto gimoteando y lamentando su ausencia, aunque estaba bien atendido y alimentado por familiares de su amo. 

En una ocasión, el hombre volvió a casa de su última estancia en el hospital ya para morir. Y ese día llegó. Permitieron al perro despedirse de él. El animal parecía entender lo que estaba sucediendo. Posó suavemente su hocico en el pecho de su amo hasta que éste exhaló su último aliento. 

Cuando los familiares del hombre volvieron del cementerio, el perro yacía sin vida en la misma habitación en la que horas antes había fallecido su amo.

Parecía sonreír" 

Triste y bella historia de amor. Porque sí, los perros aman a sus humanos (y no sólo porque los alimenten) y se lo hacen saber con diferentes señales.

 

8 señales de que tu perro te quiere

Los perros son animales leales y cariñosos que se convierten en nuestros compañeros de vida. 

A menudo, los perros son considerados como los mejores amigos del hombre, y es que su amor incondicional es difícil de igualar. Si tienes un perro, es probable que ya te hayas dado cuenta de que te quiere pero, ¿cómo lo demuestra? 

Aquí te dejamos algunas señales que indican que tu perro te quiere de verdad:

 

1. Mueve la cola

La cola de un perro es una herramienta de comunicación muy importante. Cuando un perro mueve la cola con entusiasmo al verte, es una señal de que está feliz de verte y que te quiere. Si la mueve de lado a lado, indica que está contento y relajado, mientras que si la agita de forma rápida y enérgica, es una señal de que está muy emocionado. Si además se acerca a ti y te saluda con su cola, es una muestra de que te considera parte de su manada y que te quiere mucho.

 

2. Te sigue a todas partes

Si tu perro te sigue a todas partes, es una señal de que te quiere tener cerca y que se siente seguro y feliz a tu lado. Cuando te levantas de la silla, él se levanta contigo. Si entras en la cocina, él entra detrás de ti. Si te sientas en el sofá, él se acurruca a tu lado. Si vas al baño él te acompaña. Y si no le dejas entrar… espera pacientemente en la puerta a que salgas. Esta actitud demuestra que tu perro te considera su líder y que confía en ti para guiarle.

 

3. Te lame la cara

Aunque para nosotros pueda resultar un poco incómodo, cuando un perro nos lame la cara es una muestra de cariño y afecto. Los perros utilizan la lengua para limpiar a sus cachorros y para demostrar afecto a otros miembros de su manada. Si tu perro te lame la cara, es una forma de decirte que te quiere y que te considera parte de su familia.

 

4. Te trae sus juguetes

Los perros suelen asociar sus juguetes con momentos de juego y diversión, pero también pueden utilizarlos para demostrar afecto. Si tu perro te trae sus juguetes y te los deja a tus pies, es una señal de que quiere compartir contigo sus cosas y de que confía en ti. Si además se pone a jugar contigo, es una forma de estrechar vuestro vínculo y demostraros afecto mutuo.

 

5. Se acurruca contigo

Cuando un perro se acurruca a tu lado o sobre tus piernas, es una señal de que se siente seguro y protegido a tu lado. Si además te pone la cabeza sobre tu regazo o te mira con ternura, es una muestra de que te quiere y de que disfruta de tu compañía. Y si le dejas subir a la cama contigo… le estarás haciendo muy feliz.

 

6. Te mira a los ojos

El contacto visual con su humano es muy importante para los perros… ellos no hablan, y es una potente manera de comunicarse. Si te mira fijamente, está intentando llamar tu atención. Depende del momento en que lo haga querrá una cosa u otra: puede que tenga hambre si se acerca la hora de la cena; deseos de salir a pasear si acabas de llegar del trabajo; o que quiera jugar contigo si llevas mucho rato ocupado con otras cosas.

 

7. Le gusta acostarse sobre tu ropa.

Si has dejado alguna prenda tuya de ropa sobre la cama o el sofá y te marchas, puede que al volver encuentres a tu perro tumbado sobre ella. Lógico: desprende tu olor y eso le hace sentirte cerca aunque tú no estés. Amor perruno.

 

8. Te acompaña en silencio si no estás bien

Habrás observado que si un día estás triste, o no te encuentras demasiado bien, tu perro está especialmente sensible contigo. Se tumba cerca de tí, te acerca su hocico o posa su cabeza en tus piernas. Te está diciendo, sin palabras, que sea lo que sea que te esté pasando, él está ahí para acompañarte de forma incondicional.