Beneficios de las vitaminas para las articulaciones para perros

Beneficios de las vitaminas para las articulaciones para perros

Las articulaciones son el punto de unión entre los huesos , y permiten la movilidad del perro mediante un intrincado sistema que comprende tendones, ligamentos, cartílago, cápsula y membrana sinovial.

Cuando las articulaciones se desgastan, por diversas razones, el perro sufre pérdida de movilidad , ya que los huesos se pueden rozar entre sí, causando al animal un intenso dolor que le dificultará moverse en su día a día.

Las vitaminas recomendadas para favorecer la salud de las articulaciones en los perros cumplen varias funciones:

  • Retrasar el envejecimiento celular , porque la gran mayoría de estos desgastes articulares se dan en perros adultos o mayores.
  • Eliminar los radicales libres , unas moléculas que alteran la salud de un organismo y propician reacciones en cadena que acaban acelerando la proliferación de enfermedades degenerativas.
  • Sintetizar colágeno, un componente básico de las articulaciones.
  • Absorber y fijar calcio , el componente esencial de los huesos.

Una ingesta equilibrada de vitaminas ayudará al organismo de tu perro a ralentizar los efectos de este desgaste, Las vitaminas más beneficiosas para cumplir con los objetivos de la lista anterior son la vitamina A, la vitamina C, la vitamina D, la vitamina E y la vitamina K .

De estos beneficios somos conscientes en Baluka , y lo hemos tenido en cuenta para desarrollar nuestro complejo vitamínico en cápsulas, que además de ser rico en vitaminas incluye una alta concentración de cúrcuma, uno de los antiinflamatorios para perros más eficaces.

vitaminas para perros con antiinflamatorio natural

Antiinflamatorio Natural para Perros

item destacado
Un plus de VITalidad
item destacado
Las VITaminas que tu perro necesita
item destacado
Con Cúrcuma, el antiinflamatorio natural para Perros más potente
Más información

Cuáles son los beneficios de las vitaminas para perros

Vitamina A

El retinol (vitamina A) reduce el daño articular, disminuyendo la inflamación y protegiendo al perro frente al peligro de perder movilidad en sus articulaciones; su gran beneficio es que ralentiza el envejecimiento celular , y apoya el crecimiento y la formación de membranas, huesos y tejidos, entre otros componentes.

Pero hay una función que hace a la vitamina A especialmente interesante: sus propiedades antioxidantes , que propician la eliminación de radicales libres y protegen al ADN del perro de posibles mutaciones.

Vitamina C

El ácido ascórbico (vitamina C) es esencial en la síntesis del colágeno , la proteína de la que se componen los cartílagos del cuerpo, y que está presente en todas las articulaciones. Esta vitamina es esencial para fortalecer y mejorar la integridad articular del perro, comprendiendo también sus huesos y tendones.

Su otro gran papel en el metabolismo del animal consiste en neutralizar los radicales libres , al igual que hace la vitamina A; por lo tanto, contribuye a prevenir posibles inflamaciones, ya que ralentiza el deterioro celular.

Vitamina D

La vitamina D se encarga de ayudar a los perros a absorber el calcio, y a fijarlo al tejido óseo. Su ingesta contribuye al fortalecimiento de los huesos y a prevenir el desgaste de las articulaciones.

No obstante, y aunque su ingesta es esencial, la FDA , el organismo federal norteamericano encargado de supervisar la inocuidad de alimentos y medicamentos, no recomienda que se suministre en demasía a los perros.

Esto se debe a que, puesto que no se disuelve en agua, su exceso no se puede eliminar por la orina, y se acumula en el hígado provocando intoxicaciones . Por lo tanto, recomendamos tener mucho cuidado con el exceso de vitaminas para las articulaciones de los perros, porque el remedio podría ser peor que la enfermedad.

Vitamina E

La vitamina E se encarga de prevenir el desgaste por oxidación . Los cartílagos se hacen más finos con el paso de los años, y la vitamina E consigue reducir este efecto.

Por consiguiente, también ayuda a la reparación de estos tejidos tan importantes para la cohesión articular, ya que sirve para atenuar el avance de la artritis canina .

Vitamina K

Aunque la función principal de la filoquinona y menaquinona (vitaminas K1 y K2) es favorecer la coagulación de la sangre, juegan un papel secundario en tanto en cuanto contribuyen al mantenimiento de los huesos del perro, así como a garantizar el correcto estado de sus dientes.

La administración de las vitaminas K1 y K2 está recomendada para tratar la osteoporosis en perros; su toxicidad es entre nula y muy baja, por lo que no se suelen dar casos de graves efectos secundarios o tóxicos.

El papel que juegan las vitaminas para las articulaciones para perros es fundamentalmente preventivo. Se recomienda una ingesta moderada en la dieta para ayudar a nuestros amigos peludos a desarrollar sus huesos y articulaciones en el mejor estado posible, y prevenir de este modo la degeneración de los tejidos celulares responsables de enfermedades como artritis, displasia, artrosis u osteoporosis.


Dejar un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.