Camas para perros grandes: ¿Cómo elegir la mejor?

perro grande mira a perro pequeño

¡Qué suerte tienes si convives con un perro grande! La mayoría de ellos son tranquilos, bondadosos, nobles, familiares y cariñosos. Incondicionales de sus dueños y familias, su tamaño se queda pequeño comparado con su gran lealtad.

Entre los perros grandes más populares están el Pastor Alemán, Golden y Labrador Retriever, Boxer y Pastor Belga, y perros mestizos mezcla de varias razas, cada uno de ellos único y especial.

En este artículo te explicamos cómo elegir de forma adecuada un colchón para perros grandes. Debido a su gran tamaño estos perros tienen también grandes necesidades que necesitan ser cubiertas, y una de ellas es el colchón para su descanso. No descuides este aspecto tan importante para su salud.

peso kg

El peso cuenta, y mucho.

Consideramos perros grandes a todos los que pesan 30 kilos o más. Algunos, como el Gran Danés o el San Bernardo, pueden llegar a pesar más de 60 kilos. Tener que soportar ese peso hace que sean propensos a padecer problemas óseos como la artrosis o displasia de cadera que se van agravando con la edad.

Otro factor a tener en cuenta es el sobrepeso u obesidad. Debemos ayudar a nuestro perro a mantener un peso adecuado. Si observamos que pierde su forma y sus curvas, que tiene mucha grasa en el abdomen y cintura y que nos cuesta palpar sus costillas… es momento de poner manos a la obra:

  • controla su alimentación, no le dejes comer a deshoras ni le des sobras de comida o demasiados premios o chucherías.

  • aumenta la duración de sus paseos y si su salud y edad se lo permiten hazle correr y quemar energía.

Poner un perro a dieta cuesta mucho, son especialistas en poner esa carita de pena irresistible. Pero debes ser firme y no darle más de la cuenta. Es su salud la que está en juego.

 

Los perros duermen muchas horas: cuida su descanso.

Una buena base que les permita adoptar buenas posturas a la hora de descansar es fundamental. Ten en cuenta que los perros adultos suelen dormir entre 12 y 14 horas al día, y necesitan un colchón para perros que se adecue a sus características.

hombre sostiene en brazos a perro caniche gigante

Colchón viscoelástico: la mejor opción. 

Afortunadamente los tiempos en los que a los perros se les daba de comer las sobras y se les dejaba dormir en el frío suelo ya pasaron. Hoy en día, quien tiene un perro lo considera parte de su familia, y como tal le procura los mejores cuidados en todos los aspectos.

A la hora de dormir, un colchón de viscoelástica o Memory Foam se convierte en el mejor aliado para cuidar sus huesos y proporcionarles el máximo confort.

No creas que debes esperar a que tu perro esté ya muy mayor o tu veterinario le diagnostique un problema de huesos para hacerte con uno. Recuerda que la prevención es la mejor medicina.

La viscoelástica alivia presiones, favorece una correcta circulación sanguínea y ayuda a prevenir y minimizar muchas patologías.

Es verdad que su precio es más elevado que el de otras camas del mercado, pero la salud y el bienestar de tu perro lo merecen, ¿no crees?

La funda, de calidad y fácil mantenimiento. Anti-pelos y anti-ácaros.

Si el interior del colchón para tu perro grande importa, también debemos tener en cuenta el exterior. Debemos procurar que la funda sea de un tejido agradable al tacto para el animal y que no irradie demasiado calor. Tampoco nos interesan telas que retengan polvo ni atraigan bacterias que pueden causar reacciones alérgicas. Y si además son fáciles de limpiar y mantener, mejor que mejor.

¿Y el tamaño?

Tu perro es grande, así que su cama también debe serlo. Observa cómo duerme tu perro para elegir el tamaño de su colchón: ¿suele dormir estirado? ¿se acurruca? Eso ya te dará pistas sobre cuál es el tamaño adecuado para él.

En cualquier caso, el perro debe caber perfectamente en el colchón. Parece obvio, pero hay muchos dueños que les compran colchones demasiado justos para su tamaño. Procura no ser uno de ellos. Te aseguro que tu gran amigo te lo agradecerá.

balukaDREAM, camas para perros creadas para el mejor descanso. 

Los colchones balukaDREAM son una muy buena opción para el descanso de tu perro: con viscoelástica, funda resistente, anti-manchas, anti-ácaros, anti-bacterias, anti-olores y anti-pelos… y además de muy fácil mantenimiento porque no tienes que desenfundar para limpiarla: un paño húmedo a diario bastará para mantenerla impecable. Porque la calidad no tiene que estar reñida con la comodidad. Baluka es la gama alta en colchones para perros que te enamorará por sus acabados y calidad.

Los tamaños L y XL están pensados para perros grandes y están disponibles en varios colores.

¿A qué esperas para regalarle a tu perro grande el mejor descanso?

Conoce aquí nuestro colchón para perro grande balukaDREAM

colchón de viscoelástica para perros grandes