¿Cuáles son los principales problemas óseos de los perros?

¿Cuáles son los principales problemas óseos de los perros?

Tu perro. Incansable, inagotable, siempre dispuesto a salir, a jugar, a correr, sin importarle el frío o la lluvia. De un tiempo a esta parte está más apático, perezoso, le cuesta levantarse y hasta cojea a veces. Diagnóstico: artrosis.

¿Qué es la artrosis y por qué se produce? 

Mi perro tiene artrosis: ¿qué puedo hacer para mejorar su calidad de vida?

La artrosis es la enfermedad degenerativa crónica más frecuente en perros, que afecta a sus huesos y articulaciones, sobre todo a las rodillas, codos, cadera y columna. Se trata de un desgaste del cartílago articular que impide que los huesos encajen bien y produce mucho dolor.

Al tratarse de una enfermedad degenerativa, es importante poder detectarla cuanto antes para poder tratarla en sus primeras fases. A veces eso resulta complicado y no nos damos cuenta de que algo pasa hasta que no notamos que nuestro perro cojea, le cuesta levantarse o moverse, se muestra apático o pierde el apetito. Una radiografía o un tac nos acabarán de confirmar el diagnóstico.

Mi perro es joven ¡¡no puede ser que tenga artrosis!!

Se estima que un 20% de los perros mayores de un año padece artrosis, y que este porcentaje también crece con la edad llegando a alcanzar el 90% en perros de más de 12 años.

Es decir, aunque sí que es cierto que a más edad, más posibilidades de tener artrosis, también es verdad que los perros jóvenes pueden padecerla: traumatismos, factores genéticos o sobrepeso suelen ser las causas más comunes.

Según Ares Burballa, directora clínica del Hospital Veterinari Garbí de Cabrera de Mar (Barcelona), la prevención y las visitas regulares al veterinario ayudarán a detectar precozmente la artrosis en perros: “los propietarios, cuando los perros son jóvenes no están acostumbrados a venir al veterinario por estos problemas, pero eso no significa que no existan”.

La artrosis, y los problemas articulares en general, son más comunes en perros de razas grandes y gigantes, Tenemos que tener especial atención a sus huesos desde la etapa de crecimiento, procurarles una buena alimentación evitando el sobrepeso, ejercicio adecuado, y una buena base de descanso.

 

El colchón para perros es fundamental que sea de calidad

Las personas solemos tener claro que es muy importante dormir en un colchón de calidad, firme pero a la vez confortable que favorezca buenas posturas y nos garantice un descanso reparador.

Sin embargo, muchas veces no nos planteamos que nuestras mascotas duermen a menudo en camas, colchones o cojines blandos en exceso, en los que se hunden y en los que sus patitas sufren la presión excesiva de su propio peso.

O lo contrario, duermen en una manta o directamente en el suelo, expuestos a la humedad y el frío en muchas ocasiones.

Materiales de calidad

Los colchones de viscoelástica son una opción excelente para nuestras mascotas. El efecto memoria o “memory foam” alivia presiones y proporciona una gran sensación de confort. Hay que tener en cuenta que los perros duermen muchas horas y pasan mucho tiempo tumbados. Lo ideal es que nuestro perro pueda disponer desde joven de una buena base para prevenir posibles problemas óseos o articulares. Y si ya sufre alguna patología, razón de más para ofrecerle un colchón que mejore significativamente su calidad de vida.

Con respecto a la funda que recubre el colchón, debe resultar agradable al tacto para el animal, evitando plásticos o telas excesivamente ásperas. Es interesante buscar tejidos antimicrobianos y fáciles de limpiar para mantener siempre una correcta higiene

pastor alemán colchón de viscoelástica con su nombre

Nuestro Colchón de Viscoelástica

cama-de-viscoelástica-para-perros-con-grandes-propiedades-destacadas
Lleva su nombre bordado
cama-de-viscoelástica-para-perros-con-grandes-propiedades-destacadas
Cuida de sus huesos
cama-de-viscoelástica-para-perros-con-grandes-propiedades-destacadas
Lo mejor para perros con displasia o artrosis
Colchón viscoelástico para perro

Colchón balukaDREAM: creado especialmente para tu perro

El colchón de viscoelástica balukaDREAM para perros ha sido especialmente creado para el confort y bienestar de nuestras mascotas, con interior de viscoelástica que cuida y relaja sus articulaciones.

La funda del colchón balukaDREAM está fabricada con un tejido anti manchas, anti bacterias, anti olores y anti ácaros.

Si tu perro es de los que suelta mucho pelo, te encantará comprobar que el colchón balukaDREAM para perros es antipelos, los repele absolutamente, basta con pasar un cepillo o simplemente la mano para que salten solos.

 

Recuerda que, además de una buena alimentación y ejercicio adecuado, descansar en un buen colchón es fundamental para que tu perro mantenga unos huesos y articulaciones sanos y en forma.

Transcripción del video:

"Los principales problemas de huesos y articulaciones que nos encontramos en los perros, suelen ser problemas de artrosis. Un hueso con otro no encaja al cien por cien, o bien el cartílago articular ha desaparecido con la edad, y esto provoca cojera.
El diagnóstico generalmente se hace mediante radiografía aunque cada vez más estamos utilizando el tac para diagnosticar estas enfermedades."