cama para perro grande

Cuidados de los perros grandes en el descanso

Las camas para perros grandes son un accesorio imprescindible para garantizar el mejor descanso de nuestro mejor amigo. Ellos son parte de la familia y también necesitan tener su propio espacio, un rincón donde se sientan seguros y cómodos. Además, hay que tener en cuenta que un perro duerme una media de doce a dieciocho horas al día, y es posible que pase más tiempo recostado en su cama si vive en un piso. Por lo tanto, es crucial proporcionarle un colchón confortable y de calidad.

La importancia del descanso en los perros

Un perro es más que un compañero fiel que jamás nos va a fallar: es nuestra responsabilidad. Su salud y su bienestar está enteramente en nuestras manos, ya que son seres vivos con necesidades físicas y emocionales que debemos esforzarnos en cubrir. Alimentación, higiene, ejercicio, descanso y socialización son los principales aspectos que debemos tener en cuenta para tener a nuestro mejor amigo feliz, equilibrado y sano.

Como decíamos, el lugar de descanso de nuestro perro es muy importante, puesto que, a ellos, igual que nos ocurre a nosotros, dormir o descansar con incomodidad nos puede afectar mucho. ¿Quién no se ha levantado alguna vez con dolor de espalda o de cervicales, después de dormir en una cama incómoda, o en un sofá pequeño?

Los perros, además, al dormir con su cama colocada directamente sobre el suelo, pueden verse afectados por el frío, y esto a la larga puede terminar afectando a su salud. A los perros grandes aún les afecta más la calidad del sitio donde reposan.

pastor alemán colchón de viscoelástica con su nombre

Nuestra Cama de Viscoelástica para Perros Perros Grandes

cama de viscoelástica para perros con grandes propiedades destacadas
Lleva su nombre bordado
cama de viscoelástica para perros con grandes propiedades destacadas
Cuida de sus huesos
cama de viscoelástica para perros con grandes propiedades destacadas
La mejor cama para perros con displasia o artrosis
Ver Colchón

Camas para perros grandes

En contra de lo que algunos creen, las razas de perro grandes pueden ser más delicadas que las de tamaño pequeño, ya que envejecen más rápidamente y suelen presentar problemas de articulaciones o de espalda. Así que, en estos casos, hay que prestar especial atención y proporcionales las mejores condiciones de descanso.

Las camas para perros grandes deben adaptarse a su tamaño. Igual que a nosotros no nos gusta que nos sobresalgan los pies por la cama, ellos también necesitan cobijarse enteros en una superficie caliente y mullida. Las dimensiones de una cama antiestrés para perro deben ser un poco más grandes que las del propio animal, tanto de largo como de ancho.

Siempre es mejor que sobre, porque además los perros de razas grandes, al ser menos frioleros, tienen tendencia a dormir muy estirados. Por eso el colchón debe ser lo suficientemente grande para evitar que las extremidades o la cabeza queden colgando, lo que podría provocar alguna lesión. El grosor también es importante , para mantener un buen aislamiento del frío del suelo en invierno o del calor en verano.

¿Dónde colocar una cama para perro grande?

Para decidir el mejor sitio de descanso para nuestro perro, debemos asegurarnos de que se cumplan las siguientes condiciones:

  • Zona tranquila e íntima. La cama debe colocarse en una parte tranquila de la casa, preferiblemente pegada a una pared, en una zona que no sea de paso, y donde no haya fuentes de ruido, pero que tampoco se sienta encerrado. Tiene que poder relajarse y sentirse refugiado, pero a la vez poder observar lo que ocurre en el entorno.
  • Temperatura agradable. Hay que ubicar el colchón en un sitio donde no pasen corrientes de aire que puedan molestar o afectar a la salud del perro. También tiene que contar con una temperatura agradable, ni fría en invierno ni calurosa en verano.

Otros aspectos que tener en cuenta

A la hora de escoger una cama para nuestro perro, hay que fijarse en los materiales y optar por la calidad.

Hay que evitar los colchones demasiado blandos. Los de viscoelástica son los idóneos para perros con artrosis o para perros jóvenes, porque ofrecen adaptabilidad y buena firmeza. Algunas razas son propensas a padecer dolencias musculoesqueléticas, y otros perros, especialmente rescatados, pueden llegar con lesiones debido a negligencias o abusos en su vida anterior. Una cama ortopédica para perro grande es la solución perfecta para brindarles la mejor calidad de vida y garantizarles un descanso saludable.

Otro factor que no podemos olvidar a la hora de escoger la mejor cama es que sea fácil de lavar. Hay que tener presente que los perros tienden a soltar pelo durante todo el año, y a pisar todo tipo de suelos con sus pies descalzos, así que lo más práctico es apostar por un material antipelos, antiácaros y antiolores.

En el caso de que el perro duerma en exterior, que sea siempre en un lugar resguardado de las inclemencias del tiempo y con una cama que proporcione relax y que sea resistente al moho, bacterias y humedad.

Por último, conviene comprar los colchones para nuestro mejor amigo en tiendas de confianza que cuenten con productos de la mejor calidad. Ellos nos lo dan todo, así que también lo merecen todo. En baluka, te ofrecemos un colchón para perros grandes especialmente diseñado para sus huesos, articulaciones y para librarte de los pelos enganchados y las manchas.


Dejar un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.