camas para perros grandes

Dónde debe dormir un perro grande en casa

¿Qué tal ha dormido hoy tu mejor amigo? Nuestro perro ha dormido de maravilla, pero sabemos que hay perros que prefieren dormir en el suelo en vez de en sus camas. Quizá no se sienta cómodo en el lugar donde normalmente tiene su cama, así que vamos a ver dónde debe dormir un perro en casa, especialmente si es de tamaño grande.

Dónde deben dormir los perros grandes 

En primer lugar, el mejor sitio para que duerma un perro no tiene por qué coincidir con el idóneo para otro. ¡Los perros no son máquinas! Cada uno, en función de su carácter y preferencias, considerará que es mejor dormir en uno u otro lugar.

Sin embargo, todos los dueños coincidimos en que no conviene que duerman en el suelo por evidentes razones de comodidad. Y, aun así, esto abre otro debate sobre si los perros deben dormir en la misma cama que nosotros o en la suya propia.

Aunque no es malo que tu perro duerma contigo, si este fuese el caso, tendríamos que realizar un trabajo extra de limpieza, ya que la cama quedaría llena de pelos y de babas prácticamente a diario.

Además, los perros no suelen quedarse quietos mientras duermen. Nuestros mejores amigos también sueñan y, durante estos sueños, pueden hacer como que corren detrás de algo, e incluso ladrar.

Si las dimensiones de tu perro son considerables, es muy probable que dormir con él no sea algo tan plácido como pueda parecer. Quizá ni él ni tú estéis lo bastante cómodos. Por ello, siempre recomendamos que los perros duerman en su propia cama.

Pero ¿por qué mi perro prefiere dormir en el suelo? ¿Qué está pasando en estos casos?

Si lo miramos desde el punto de vista de la comodidad, puede que no tenga sentido dormir en el suelo, lo que significa que su colchón no es lo bastante confortable para él. Quizá haya llegado el momento de reemplazarlo por otra cama distinta.

Hay algo más: los perros, como sabemos, son muy sensibles a las temperaturas extremas, es decir, a ambientes demasiado fríos o cálidos. ¡Seguro que te acuerdas de tu perro tumbado en el suelo durante el verano, o buscando un rayo de sol que entra por la ventana en pleno invierno!

pastor alemán colchón de viscoelástica con su nombre

Nuestras Camas de Viscoelástica para Perros Grandes

cama de viscoelástica para perros con grandes propiedades destacadas
Lleva su nombre bordado
cama de viscoelástica para perros con grandes propiedades destacadas
Cuida de sus huesos
cama de viscoelástica para perros con grandes propiedades destacadas
La mejor cama para perros con displasia o artrosis
Colchón Viscoelástico para perro

Dónde colocar la cama del perro

El suelo de las casas suele estar más fresquito en verano y, por lo tanto, los perros pueden buscar ese fresquito y renunciar al calor habitual de sus camas.

En invierno, obviamente, tenderán a evitar tumbarse en el suelo, pero puede que si su cama esté en un lugar frío, prefieran buscar otro rincón más calentito.

El mejor sitio para la cama de tu perro no tiene por qué ser el mismo cuando haga mucho frío o cuando haga mucho calor. Tratemos siempre de evitar que sus camas se ubiquen en pasos de corriente de aire, porque ahí no se sienten nada cómodos. Y tampoco cerca de lugares que se calienten demasiado en verano, por las mismas razones.

La cercanía con nosotros también es un factor determinante. Si nuestro perro está acostumbrado a estar siempre cerca de nosotros, será conveniente que su cama esté en nuestro dormitorio.

Sin embargo, hay otros perros que pueden preferir conservar su espacio propio, por lo que tenerlos durmiendo muy cerca de nosotros puede no ser una buena idea. En medio de la noche podrían irse a dormir a otro lugar.

Además, hay algunos perros que prefieren los lugares espaciosos y otros que prefieren los rincones más escondidos. ¿La forma de averiguarlo? El método “prueba y error”. ¡Escuchemos lo que nos quieren decir nuestros amigos peludos con su conducta!

Cómo debe ser la cama de un perro grande

Aparte de la temperatura, debemos tener en cuenta el tamaño de nuestro perro. Es muy difícil que un perro de raza grande esté cómodo en un rincón ajustado. Como hemos dicho antes, los perros tienden a moverse mucho mientras duermen, y tener esa libertad de movimientos les ayuda a descansar durante la noche.

Y es que los perros de gran tamaño como el Terranova, el gran danés, los dogos o algunos ejemplares de labrador y golden retriever, pueden necesitar un espacio más amplio para dormir. Si la cama en la que duermen no tiene las dimensiones apropiadas, es muy posible que acaben durmiendo en el suelo, en el sofá o en cualquier otro rincón de la casa.

Por ello recomendamos las camas para perros grandes balukaDREAM de Baluka, una cama para perros grandes, medianos o pequeños, con una superficie lo bastante grande, cómoda y ergonómica para que nuestros amigos descansen como verdaderos angelitos.

 

Para saber dónde debe dormir un perro en casa, es necesario que nos fijemos en su tamaño y en sus preferencias. Conviene evitar siempre los lugares muy fríos o demasiado cálidos, y atender a su necesidad de estar más o menos cerca de nosotros. Y, desde luego, ¡los perros grandes necesitan más espacio! Una cama de grandes dimensiones y superficie cómoda será la mejor solución.