colchón ortopédico para perros

El mejor colchón ortopédico para tu perro

Si tienes un perro senior, o no demasiado mayor pero con problemas de huesos, puede ser que tu veterinario te haya recomendado un colchón ortopédico para él.

Igual nunca te habías planteado que la cama para perros fuera tan importante para su salud. Queremos explicarte las ventajas de proporcionarle el mejor descanso en el mejor colchón.

Ventajas 

Al elegir un colchón ortopédico para tu perro debes tener en cuenta tanto el interior como el exterior.

El interior

Es decir, el tipo de espuma con el que está fabricado. Su firmeza y densidad repercutirán directamente en el descanso y confort de tu mascota.

El exterior

O sea, la funda con la que está cubierto el colchón. No es menos importante, ya que es la parte que estará en contacto directo con el animal.

 

El interior: espuma viscoelástica de alta densidad

Si buscamos en el diccionario el significado de ortopédico leemos: “Que sirve para prevenir o corregir las deformaciones o desviaciones de los huesos y de las articulaciones del cuerpo”.

Y para eso, nada mejor que la espuma viscoelástica o “memory foam” (espuma con memoria).

Este tipo de espuma fue creada por la NASA para amortiguar golpes en los despegues y aterrizajes de los astronautas. Una espuma que alivia presiones ya que se adapta a la forma del animal, proporcionándole el máximo confort. Con la firmeza justa, ni dura como el suelo, ni excesivamente blanda para que el perro no se hunda y se sienta cómodo.

Justo lo que necesita un perro con problemas de dolor de huesos producidos por artrosis, artritis, displasias y otras dolencias relacionadas con las articulaciones. También es ideal para perros que se están recuperando de intervenciones o enfermedades y que tienen que pasar muchas horas tumbados.

El exterior: funda de calidad y con máximas prestaciones

No tiene sentido invertir en una cama o colchón de viscoelástica de calidad para tu perro si la funda que lo recubre es un nido de ácaros, suciedad, humedad… o si no resulta agradable al tacto para tu mascota.

Estas son los aspectos a tener en cuenta con respecto a la funda:

Tejido suave y agradable

Ten en cuenta que un perro de edad, o con problemas de salud o convaleciente de alguna operación pasará muchas horas tumbado. Una funda rasposa, plástica o con tejidos que irradien calor no es la mejor opción. Procura que la superficie con la que esté en contacto le resulte al menos placentera.

Funda higiénica y fácil de limpiar

A ser posible con tratamiento antimanchas, incluso aquellas más difíciles: sangre, heces, barro, grasa… Resistente a los líquidos para que los posibles “escapes” se retiren fácilmente. Y a ser posible, que no se enganchen los pelos.

Tela resistente

Los animales pueden rascar a veces con sus patas la cama, al subir y bajar o al buscar la postura más cómoda, así que es interesante que el tejido de la funda de su colchón sea lo suficientemente fuerte. Ojo, fuerte pero no dura ni rígida. Porque entonces, no será confortable.

Antialérgica

Existen tejidos que impiden o limitan la penetración de ácaros y bacterias, favoreciendo una higiene máxima para el perro y para toda la familia, además de evitar malos olores.

 

Una cama ortopédica no es la más barata, pero es la mejor

 

Cuando adquirimos un colchón para nosotros o nuestra familia lo consideramos una compra importante y dedicamos un tiempo a su elección y un presupuesto importante (si buscamos una mínima calidad, claro) ya que lo vamos a utilizar todos los días.

 

Si has decidido comprarle a tu perro una cama o colchón ortopédico es porque te preocupa su salud. Y lo que te gastes en ello hay que tomarlo como una inversión. Por eso, desconfía de colchones de muy bajo precio Recuerda el refrán: lo barato, sale caro.

 

¿Sólo para perros con problemas articulares y óseos?

 

Al decir colchón “ortopédico” nos puede parecer que está indicado para perros mayores o enfermos, con problemas de movilidad o con alguna dolencia. Y sí, es verdad que para estos animales una cama o colchón ortopédico es ideal.

 

Pero no sólo para ellos: “ortopédico” también se puede asociar a prevención. Por eso, aunque tengas un perro joven y sano, al proporcionarle una buena base de descanso estarás previniendo y/o evitando posibles futuros problemas de salud. Y te aseguramos que tu perro dormirá mucho más cómodamente que en esas camas blandas de espumas corrientes y muy económicas. ¿Estarías tú cómodo en una cama que se hundiera?

Pues eso.

 

pastor alemán colchón de viscoelástica con su nombre

Nuestro Colchón Ortopédico para Perros

cama-de-viscoelástica-para-perros-con-grandes-propiedades-destacadas
Colchón de Viscoelástica para Perros
cama-de-viscoelástica-para-perros-con-grandes-propiedades-destacadas
Cuida de sus huesos
cama-de-viscoelástica-para-perros-con-grandes-propiedades-destacadas
Lo mejor para perros con displasia o artrosis
Ver Colchón Viscoelástico

Baluka, colchones ortopédicos de calidad para perros y dueños exigentes

 

Si tienes claro que quieres el mejor colchón ortopédico para tu perro y buscas la excelencia, el colchón viscoelástico para perro Baluka es la mejor opción:

Con interior de 10 cm de grosor para facilitar que el animal suba y baje fácilmente, con la capa superior de viscoelástica de alta densidad que se adaptará a cada centímetro del cuerpo de tu perro para su máximo confort.

Con una funda espectacular, única en su línea, de tacto suave y aterciopelado muy agradable para tu mascota. Sin ser un plástico, repele los líquidos.

Súper higiénica y de muy fácil mantenimiento por sus tratamientos:

  • antibacterias y antiácaros para evitar alergias y malos olores
  • antimanchas (se limpia con un paño húmedo incluso con manchas de barro, sangre, orina o grasa), aunque eventualmente y si quieres hacerle una limpieza más profunda también puedes lavarla en lavadora
  • repelente a los pelos, que no se enganchan por la estructura del tejido y se retiran con un simple cepillado o incluso sólo con la mano
  • termorreguladora, se adapta a la temperatura del perro sin resultar fría ni irradiar calor
  • resistente a los posibles enganchones producidos por las uñas del animal

 

Baluka fabrica en España en talleres de confección locales con materiales de proximidad y de máxima calidad.

La atención al cliente es primordial, por eso si lo necesitas tendrás atención telefónica personalizada para atender todas tus dudas.

El colchón ortopédico Baluka está disponible en varios colores y medidas. Y para que sea aún más exclusivo, puedes pedirlo con el nombre de tu perro bordado.

 

Baluka. Bueno para tu perro. Bueno para tí.