Las 6 mejores razas de perros para deportistas y amantes de la naturaleza

Las 6 mejores razas de perros para deportistas

Si te gusta hacer deporte o simplemente te gusta realizar grandes caminatas o paseos, hay algunas razas de perro ideales para acompañarte en tus salidas.

Salir, caminar, correr y hacer ejercicio juntos creará un vínculo muy especial entre tu compañero canino y tú, además de manteneros los dos sanos y en forma.

 

PERO NO LO FUERCES, TIENE QUE SER UN ESTÍMULO Y NO UN CASTIGO

Es importante que tengas en cuenta que tu perro debe estar perfectamente sano, sin patologías que la actividad pueda agravar, antes de llevarlo contigo a hacer ejercicio.

Mantenlo hidratado, evita las horas de máximo calor, e ilumínalo si salís de noche.

Ofrécele una alimentación adecuada para su rendimiento físico… ¡¡y disfruta del ejercicio y de la naturaleza con tu mejor amigo!!

 

ALGUNAS DE LAS RAZAS MÁS ADECUADAS PARA DEPORTISTAS 

perro labrador en la naturaleza

Labrador Retriever. Es el perro más popular del mundo y el preferido de las familias. Son cariñosos, pacíficos y muy inteligentes, ideales como perros de asistencia, de rescate o terapia, y además le encanta jugar y pasarlo bien. Siempre estará preparado para salir a pasear o correr contigo y nunca parece cansarse. Adora a su humano o familia y en todo momento estará dispuesto a acompañaros en vuestras aventuras.

 

perro golden en la naturaleza

Golden Retriever. Los Golden son cariñosos y de carácter tranquilo y apacible, aunque también les gusta la actividad y hacer ejercicio, por lo que si te gusta salir a correr, hacer deporte o caminar, tendrás un compañero ideal. Su instinto cazador hace que pueda pasar horas sin cansarse jugando a buscar la pelota. Es además un gran nadador ya que además su pelaje le resguarda del frío.

 

perro border collie en la naturaleza

Border Collie. Si hay un perro al que le encanta correr, ese el el Border Collie. Tienen mucha energía para quemar, y si pasan mucho tiempo en casa solos se vuelven infelices y pueden desarrollar comportamientos destructivos. Además debes saber que según el ranking elaborado por el psicólogo Stanley Coren en su libro “La inteligencia de los perros” es la raza más inteligente.

 

perro dálmata en la naturaleza

Dálmata. Los perros de raza Dálmata requieren de gran actividad y energía. Veloces y de gran resistencia, te acompañará en tus paseos y caminatas igual que en la Inglaterra del siglo XVII acompañaba a los carruajes de la clase alta en sus viajes. Como se aburre con facilidad, requiere de mucha atención y estímulos para ser un perro feliz y buen compañero.

 

perro pastor alemán en la naturaleza

Pastor Alemán. Esta es sin duda una de las razas más populares y queridas hoy en día. Sociable, juguetón, equilibrado extremadamente fiel a su dueño y muy inteligente. Si hace mucho ejercicio controlará sus nervios y se mostrará feliz y afable. Es valiente, leal y un buen guardián de la familia. Si te lo llevas contigo a hacer deporte, correr o pasear, te seguirá el ritmo sin problemas.

 

Pitbull. Injustamente conocido como perro peligroso, en realidad el Pitbull es un animal muy protector, paciente e ideal para convivir con niños. Tiene muchísima energía, por lo que necesita salir a pasear varias veces al día. Lo ideal es combinar los paseos con juegos. Un Pitbull bien educado será tranquilo, protector y cariñoso en casa.

Ten en cuenta que si tienes un Pitbull en España, al estar considerado perro potencialmente peligroso (PPP) deberás tener licencia y seguro de responsabilidad civil, además de sacarlo a la calle con bozal y correa.

 

 

A pesar de todo lo dicho, cualquier perro, de cualquier raza y, por supuesto, mestizos, pueden ser el mejor compañero de ejercicio y actividad física si respetas sus características individuales, te adaptas a su tamaño y edad y te preocupas de su salud y seguridad.