Qué es lo mejor que le puedes regalar al dueño de un perro estas navidades

Qué es lo mejor que le puedes regalar al dueño de un perro estas navidades

Ahora que se acercan las navidades, todos pensamos en qué regalos podríamos hacer a nuestros seres queridos. Si alguno de ellos tiene un perro, ¿por qué no pensar en algún regalo original para perros? Para ayudarte, hemos recopilado algunas ideas de regalos para perros. Estamos seguros de que tanto su dueño como su propio amigo peludo (o el tuyo) te estarán muy agradecidos.

6 ideas de regalos para dueños de perros por Navidad

1. Un juguete nuevo

Piensa en lo primero que se te venga a la mente como regalo para un perro. Pues sí: ¡un juguete nuevo! Al igual que a los niños, a nuestros mejores amigos les encantan los juguetes, aunque su forma de jugar con ellos sea tan peculiar (y simpática).

A los perros les encantan los juguetes. Muchas veces se convierten en su posesión más preciada, e incluso se quedan dormidos con ellos en la boca. Además, es relativamente sencillo acertar, porque solo deberás tener en cuenta el tamaño del perro para elegir un juguete con la dureza adecuada a la fuerza de su mordida.

2. Un colchón que no coja pelo

Dejando a un lado la parte más lúdica, también se puede regalar salud a un perro. ¿Has pensado en regalar un colchón antipelo? Los dueños de los perros pueden llegar a tener verdaderas peleas contra el pelo y los malos olores.

Este es precisamente el fuerte del colchón balukaDREAM, que se puede limpiar con un trapo con agua sin que los pelos del perro se queden pegados, y que previene la proliferación de ácaros y bacterias, culpables en gran medida de intensificar el olor de su pelaje.

3. Algo de ropa de abrigo/impermeable

¿Qué le puedo regalar a mi perro en estas fiestas? A pesar de que el pelaje y la capa lipídica de su piel les protejan de las inclemencias del tiempo, a los perros no les suele gustar el frío. Hay razas como el terranova, el siberian husky y el Alaska malamute que lo llevan mejor, pero prácticamente el resto de las razas perrunas agradecerán algo de ropa de abrigo para salir a la calle cuando las temperaturas sean demasiado bajas.

En concreto, los perros pequeños tienen un metabolismo más rápido, lo que también influye en que sus organismos no puedan retener el calor de sus cuerpos igual que lo hacen los perros más grandes. Eso sí, recomendamos que estas prendas de apoyo para el frío sean, en la medida de lo posible, sintéticas y/o impermeables, para evitar malos olores.

4. Un arnés que distribuya su fuerza

Si no sabes qué puedes regalar a un perro, quizá te interese pensar de nuevo en el orden práctico al que su dueño se tiene que enfrentar cada día. Hay perros más dóciles que otros y, sobre todo, algunos cuyo peso y volumen requiere de una gran fuerza para llevarles de la correa mientras pasean.

¿La solución? Un arnés especial, con correas que distribuyan el peso del perro y, de este modo, no obliguen al dueño a hacer tanta fuerza a la hora de tirar de él (o de cara a recibir un tirón por parte del perro). Paralelamente a esta comodidad para el dueño, la distribución de la fuerza evita que el perro se estrangule con su propia correa.

5. Un nuevo comedero/bebedero

Antes de entrar en más detalles, debes tener en cuenta que a los perros no les suelen gustar los cambios, y podrían reaccionar de forma negativa ante situaciones que consideren extrañas (distintas a aquello a lo que están acostumbrados). Esto significa que, si el regalo va a ser un nuevo comedero o bebedero, el perro deberá habituarse a la novedad y es posible que al principio la rechace.

Sin embargo, lo que hace realmente interesantes a estos elementos y les dan la categoría de gran regalo navideño es su versatilidad. Los comederos de plástico son muy fáciles de limpiar, mientras que los de acero inoxidable son muy resistentes a la corrosión y no desprenden elementos tóxicos (que podrían mezclarse en la comida del animal).

6. Un collar personalizado

El collar es un elemento esencial para el perro. Además de servir para facilitar el paseo con correa, se utilizan mucho como elementos de adiestramiento. ¡Puede que este año los Reyes Magos traigan a tu mejor amigo una ayuda para adiestrarle!

Además, de los collares suelen colgar unas chapas identificativas con el nombre de la mascota y el número de teléfono del dueño. Si el perro al que vas a hacer el regalo no tiene esa chapa en su collar, puede ser el mejor momento para darle ese toque de personalización que tanto nos gusta recibir en los regalos.

 

Puede que no sepas qué regalar a un perro, pero tras estas ideas estamos seguros de que ya estás perfilando el mejor regalo para estas fiestas, tanto si vas a regalar algo a tu perro como si el destinatario es algún dueño. Y recuerda: ¡con los colchones de Baluka también se puede regalar salud a un perro!