vitaminas para perros

Qué vitaminas necesitan los perros

Nos hemos dado cuenta de que nuestro perro está mejor que nunca porque estamos acompañando su pienso con un complemento de vitaminas para perros. ¿Cómo ves al tuyo? ¿Tiene energía y el pelo bonito? Si no es así, quizá debas revisar su alimentación.

¿Sabes qué vitaminas necesitan los perros? Te explicamos cuáles son y cómo introducirlas de forma natural en su alimentación.

Qué vitaminas son las que necesitan los perros

Vitamina A

La toma de vitamina A (retinol) es esencial durante la fase de crecimiento del cachorro, ya que contribuye a la diferenciación celular. Cuando un perro es más adulto, tomar vitamina A supondrá retrasar su envejecimiento.

También es muy importante para la vista de nuestros mejores amigos; adicionalmente, repara y protege los tejidos de la piel, el pelo y las mucosas.

Tiene efectos antioxidantes, ayuda al sistema inmunitario a prevenir enfermedades, y juega un importante papel en los sistemas renal y reproductivo.

Es una vitamina liposoluble, lo que significa que se disuelve en grasas, como la D, la E o la K. Los perros almacenan dichas vitaminas en el hígado y expulsan las sobras “haciendo sus necesidades”.

Vitamina B

La vitamina B pertenece al grupo de las hidrosolubles, es decir, las que se disuelven en agua. La toma de vitamina B también refuerza el sistema inmunitario de nuestros perros, y les ayuda a conservar un buen estado general de salud.

Sus propiedades antioxidantes también contribuyen a retrasar el envejecimiento, al igual que la vitamina A. Además, es beneficiosa para el metabolismo (les ayuda a absorber mejor los nutrientes de la comida)

La importancia de la vitamina B en nuestros mejores amigos se entiende cuando están vomitando o con diarrea. ¡El riesgo de deshidratación es real, y su vida correrá peligro! Al tomar vitamina B ayuda a restablecer el equilibrio perdido.

Y aquí vamos a destacar una de este grupo: la biotina o vitamina H que, a pesar de su nombre, también es del grupo B. ¿Por qué la resaltamos?

Porque es una de las vitaminas que más ayudan a que nuestros perros tengan un pelo y una piel de gran calidad. Esta vitamina promueve la diferenciación celular, al igual que la vitamina A, y ayuda a la regeneración de las capas más externas de su piel.

Vitamina C

La vitamina C es muy importante para nuestros amigos peludos por sus propiedades antioxidantes, entre sus múltiples ventajas.

Pero ¿sabes para qué sirve la vitamina C para los perros? Pues ayuda a sus organismos a crear músculo, a formar los vasos sanguíneos y a fortalecer sus huesos y dentaduras.

Por ejemplo, fomenta la producción de colágeno, importantísimo para prevenir dolencias articulares como la artritis o la displasia de cadera. El colágeno retrasa la degeneración de los cartílagos.

Vitamina D

Tenemos que decirte que la vitamina D solo es beneficiosa para los perros si se les administra en las dosis adecuadas. Se han documentado muchos casos de hipervitaminosis en perros, y es que ¡la vitamina D es tóxica en exceso!

Eso sí, cuando el perro ingiere las cantidades justas de vitamina D, los primeros beneficiados serán sus huesos gracias a la ayuda de la absorción del calcio.

Paralelamente, la vitamina D ayudará a nuestros mejores amigos en casos de inflamación intestinal, cardiovascular e incluso para prevenir la aparición de tumores.

vitaminas para perros con antiinflamatorio natural

Antiinflamatorio Natural Para Perros y Gatos

vitaminas para perros con propiedades antiinflamatorias
Un plus de VITalidad
vitaminas para perros con propiedades antiinflamatorias
Las VITaminas que tu mascota necesita
vitaminas para perros con propiedades antiinflamatorias
Cúrcuma como antiinflamatorio natural para perros
Más información

Cómo elegir las vitaminas para tu perro e introducirlas en su alimentación

Ahora que ya sabes qué vitaminas se le puede dar a un perro, es importante que aclaremos que algunas deben ingerirlas y otras las producen por sí solos. Veámoslo:

  • La vitamina A se suele encontrar en forma de caroteno, un pigmento de los vegetales. Al ingerirlos, el intestino del perro lo transforma y extrae la vitamina.
  • Los huevos, las carnes de cerdo o de ave, los pescados como la sardina y los cereales son ejemplos de fuentes naturales de vitamina B.
  • En cuanto a la biotina, es cierto que los perros pueden producirla por sí mismos gracias a las bacterias de sus intestinos, pero si les estás dando un antibiótico para tratar alguna enfermedad infecciosa, no estarán produciendo vitamina H.
  • Los perros también pueden generar vitamina C por sí mismos, ya que puede encontrarse en forma de ácido ascórbico (presente en la glucosa). Sin embargo, no siempre la cantidad generada será suficiente, y será importante complementar la ingesta de vitamina C dándole algunas frutas y verduras que pueda comer.
  • Las fuentes naturales de vitamina D se suelen limitar al pescado blanco y al pescado azul y, por supuesto tomando el sol, ya que se absorbe por la piel. No obstante, hay estudios que sugieren que estas fuentes de vitamina D no son suficientes por sí solas.

¿Has apuntado qué vitaminas necesitan los perros? Las que hemos analizado en esta lista son algunas de las más importantes, y todas ellas se encuentran en el complejo vitamínico balukaVIT de Baluka. Este complemento alimentario es rico en estas vitaminas, aminoácidos esenciales y cúrcuma, un potente antiinflamatorio. ¡Nuestro perro tiene todo lo que necesita gracias a haber apoyado su alimentación con este complemento!

colchón de viscoelástica para perros con su nombre

Nuestro Colchón de Viscoelástica

cama de viscoelástica para perros con el nombre bordado
Lleva su nombre bordado
cama de viscoelástica para perros con grandes propiedades destacadas
Cuida de sus huesos
cama de viscoelástica para perros de gran calidad
Lo mejor para perros con displasia o artrosis
Ver Colchón

Dejar un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.