Trucos para eliminar el pelo de los gatos y perros de la casa, ropa, cama...

Trucos para eliminar el pelo de los perros y gatos

Convivir con un animal es una experiencia maravillosa llena de momentos que pasarán al recuerdo, lo que no quita que en el día a día haya que hacer frente a las pequeñas incomodidades que vayan surgiendo. Compartir espacios, jugar en el salón, acurrucarse juntos en el sofá o haceros compañía viendo una serie en la cama, son placeres cotidianos que sirven para crear un bonito vínculo.

Pero no olvidemos que la mayoría de las mascotas, sean perros o gatos, tienden a dejar a su paso un rastro de pelos que puede hacer más trabajosa la tarea de limpiar la casa. Sin embargo, siguiendo una serie de pautas muy simples, y utilizando materiales antipelos, te será mucho más fácil mantener la casa impecable y libre de pelos (en la medida de lo posible).

Cepillado diario 

Para evitar que las superficies y el suelo de casa se llene de pelos, el primer paso es cepillar a diario al animal. Es importante incorporarlo a la rutina diaria, además de mantener la higiene del hogar, se puede convertir en un ritual muy agradable para ambos.

En el caso de los perros se puede aprovechar algunos de los paseos para darle cinco minutos de cepillado, y con los gatos, se puede aprovechar ese último rato de relax por la noche mientras ves una serie o una película. Además de evitar que suelten más pelo, tendrán mucho más brillo y suavidad . Es importante elegir el cepillo adecuado para cada animal y tipo de pelo, y procurar que no les dé tirones o les resulte molesto.

Mejor aspirar que barrer

Cuando hay animales en casa, es mejor aspirar que barrer, aunque las escobas de goma también pueden ser eficaces. Para que la casa esté perfecta, lo recomendable sería aspirar cada día el suelo, las alfombras y los sillones, aunque por falta de tiempo no se suele hacer.

El robot aspirador puede ser un gran aliado, ya que se puede programar en cualquier momento del día para que haga un repaso completo de todos los suelos y rincones. Además, la mayoría cuentan con cepillos de silicona especiales para pelos. Es recomendable que la aspiradora cuente con filtros contra ácaros y así obtendremos una limpieza perfecta.

Lavadora con programas especiales

Quienes conviven con animales saben que es fácil que todo acabe cubierto de pequeños pelos: el sofá, las mantas, la colcha de la cama, la funda de su propio colchón, nuestra ropa… A veces, incluso después de lavar la ropa en la lavadora, los pelitos siguen ahí . Un truco eficaz es pasar un rodillo adhesivo por la ropa antes de meterla en la lavadora para retirar todos los pelos posibles.

Algunas lavadoras cuentan ya con programas especiales para eliminar el pelo de las mascotas. La secadora también es una gran ayuda, para darle un toque final y terminar de deshacerse de los últimos pelos que han quedado adheridos en el tejido. Hay que recordar revisar los filtros a menudo y que las prendas sean aptas para el secado en secadora.

Fregonas y bayetas de microfibra

La microfibra es otro material que conviene tener cerca si se convive con perros o gatos. Tiene propiedades absorbentes y antiestáticas, por lo que son capaces de retener las partículas de suciedad, pelos, restos de piel, y polvo en general. Tanto en fregona como en bayeta, para la limpieza de los muebles, nos ayudarán eliminar cualquier resto de pelos que se hayan depositado en el suelo o cualquier otra superficie.

Tejidos repelentes

Cada vez existe más alternativas de materiales diseñados para repeler manchas y pelos. Podemos encontrar fundas y telas para sofás y sillones, que además de resultar decorativos, son muy resistentes a las manchas y a las roturas, son antipelos y ofrecen protección contra hongos, bacterias y ácaros. Además, suelen ser muy fáciles de limpiar simplemente con un trapo y agua, aunque también se pueden lavar a máquina con un resultado como nuevo.

Camas para perros

Lo ideal es que el perro o el gato tenga su propia cama, aunque en determinados momentos nos guste estar juntos en el sofá o en la cama. Ellos necesitan también un espacio exclusivo para ellos donde puedan refugiarse , dormir sin ser molestados y aislarse si les apetece.

Para que estén totalmente cómodos, es importante escoger un colchón de calidad, como balukaDream que ofrecemos en baluka. Está hecho con viscoelástica de gran calidad y con un tejido exclusivo antipelos, antiácaros y repelente a los líquidos. La funda es lavable y se puede mantener con un trapo húmedo en el día a día, y meter en la lavadora si fuera necesario.

 

Si buscas la mejor cama para tu mascota, el balukaDream lo tiene todo. Gracias a su material memory foam, ofrece el descanso más confortable con la firmeza ideal para animales de cualquier peso y tamaño. Además, los pelos no se adhieren al tejido y se puede limpiar con un paño de una pasada. También es perfecto para gatos, porque evita los molestos enganchones de uñas.