Cuáles son las razas de perros más perezosos y dormilones

Cuáles son las razas de perros más perezosos y dormilones

Cuando pienses en animales dormilones quizá no siempre sean nuestros mejores amigos quienes se te vengan a la cabeza. Si es así, hemos de decirte que estás equivocado, porque los perros duermen muchas más horas de lo que crees. Vamos a ver durante cuánto tiempo puede permanecer dormido un perro, y a darte el nombre de algunas razas de perros "perezosos" (es decir, que les gusta dormir más de la cuenta).

Cuánto duermen los perros de media 

Si analizamos el tiempo que cada especie del reino animal invierte en su descanso, encontraremos algunos casos dignos de mención como el de los koalas, unos marsupiales que pueden llegar a dormir durante la friolera de 22 horas diarias, o las zarigüeyas y los armadillos, que pueden pasarse durmiendo unas 19 horas cada día.

Sin embargo, y lejos de lo que pueda parecer a simple vista, los perros entran dentro del ranking de los animales más perezosos, ya que pueden llegar a dormir hasta 14 horas al día, tantas como los leones, los gatos o las ardillas.

Bien es cierto que los perros no suelen dormir del tirón durante todo ese tiempo: de hecho, pueden pasar el 90 % del día durmiendo de forma intermitente. Para determinar durante cuánto tiempo puede llegar a dormir un perro al día en total, es necesario que atendamos a varios factores que podrían hacer oscilar este promedio hora arriba, hora abajo:

  • La práctica habitual de ejercicio físico ayuda a nuestros amigos peludos a conciliar el sueño, ya que les ayuda a quemar la energía que acumulan durante el día.
  • En cuanto a la edad, los cachorros y los perros ancianos necesitan dormir durante más horas. Los perros más jóvenes pueden tener días de dormir hasta 20 horas, y los más mayores podrían permanecer dormidos unas 18 horas diarias.
  • Cuando un perro duerme menos de lo que debería, quizá sea por un problema de salud como displasia de cadera o artritis canina, que dificulta claramente su descanso.
  • Las razas predisponen a algunos perros a ser más sedentarios que otros (como desarrollaremos en el siguiente apartado).
  • No menos importante es el entorno en el que el perro descanse: si tiene una cama cómoda (como el colchón para perros balukaDREAM de Baluka), será mucho menos probable que no llegue al mínimo de horas habituales de sueño.

Las razas de perros que más duermen

Basset hound

Estos simpáticos peludos son unos de los perros más perezosos que existen, ya que podrían llegar a dormir hasta 20 horas al día, siempre y cuando se conjugue su descanso con la actividad física, ya que es una raza tendente a la obesidad.

Bulldog inglés

Si el ejemplo del basset hound es significativo, ¡qué decir del bulldog inglés! No es de extrañar encontrarnos a algunos ejemplares que puedan llegar a dormir durante un día entero. Desde luego su carácter dócil, tranquilo y cariñoso tiene mucho que ver en esto.

Cocker spaniel

El cocker spaniel no es precisamente un perro holgazán ni perezoso, sino todo lo contrario. Es una raza muy activa, con mucha energía que necesita liberar mediante ejercicio físico. Sin embargo, estos pequeños alcanzan el promedio de 13-14 horas de sueño de los demás perros precisamente por la necesidad que tienen de reponer energías.

pastor alemán colchón de viscoelástica con su nombre

Nuestro Colchón de Viscoelástica para Perros

cama-de-viscoelástica-para-perros-con-grandes-propiedades-destacadas
Lleva su nombre bordado
cama-de-viscoelástica-para-perros-con-grandes-propiedades-destacadas
Colchón SIN Almohada, o Cama CON Almohada Desmontable
cama-de-viscoelástica-para-perros-con-grandes-propiedades-destacadas
Lo mejor para perros con displasia o artrosis
Camas para perros

Galgo

Que la apariencia atlética de los galgos no te engañe. A pesar de ser perros muy activos y estilizados, les pasa lo mismo que a los cocker spaniel : necesitan reponerse del ejercicio diario y llegan a acumular hasta 18 horas de sueño repartidas durante el día.

Gran danés

A pesar del aspecto imponente y las grandes dimensiones de esta raza, el gran danés es un bonachón extremadamente perezoso que se une al club de las 18 horas diarias de sueño. No es un perro muy activo, por lo que unos 20 minutos diarios de ejercicio físico son suficientes para él.

Lhasa apso

Los ejemplares de esta peculiar raza pueden dormir unas 16 horas diarias, y quizá esta sea la clave de su extraordinaria longevidad (sobre todo atendiendo a su pequeño tamaño), ya que estos perros pueden vivir hasta los 20 años.

Mastín

Estos grandes y protectores guardianes del hogar también son capaces de dormir unas 18 horas al día: son tendentes al sedentarismo, y necesitan hacer ejercicio durante un mínimo de 30 minutos diarios para no tener problemas de sobrepeso.

Pug

No deja de ser sorprendente que estos pequeñines de ojos saltones puedan dormir hasta 16 horas diarias. A pesar de su pequeño tamaño, son unos perros extremadamente tranquilos.

San Bernardo

A pesar de ser una raza muy familiar y sociable, los San Bernardo son especialmente perezosos y necesitan dormir durante unas 18 horas al día, al igual que otros ejemplares de esta lista.

Terranova

Estos grandullones son excelentes nadadores y tienen un carácter enormemente afectuoso y sociable…, pero también muy tranquilo. No es de extrañar que también alcance las 18 horas diarias de sueño.

 

Tanto si hablamos de razas de perros perezosos como si tenemos en cuenta a los más activos, no cabe duda de que una buena cama siempre ayudará a que descansen lo que realmente necesiten. En baluka nos hemos tomado muy en serio cuidar del descanso de los perros, y prueba de ello es nuestro colchón viscoelástico para mascotas balukaDREAM, elaborado con viscoelástica y con una calidad digna de acoger el sueño de tu mejor amigo.

 cama para perro personalizada con su nombre