Cuáles son los antiinflamatorios naturales perfectos para perros

Cuáles son los antiinflamatorios naturales perfectos para perros

¿Sabes qué se le puede dar al perro para el dolor articular o muscular? A medida que nuestros amigos peludos se hacen mayores, crecen las probabilidades de que desarrollen inflamaciones en sus articulaciones. Dado que no es conveniente suministrar antiinflamatorios de uso médico sin la aprobación de un veterinario, vamos a ver algunos ejemplos de antiinflamatorio natural para perros , y con los que podremos ayudar a nuestro mejor amigo a sobrellevar sus dolores.

Los mejores antiinflamatorios naturales para perros 

Cúrcuma

Se trata de una especia culinaria cuyo componente principal, la curcumina, posee múltiples propiedades medicinales, destacando especialmente por su poder antiinflamatorio. La dosis de cúrcuma que dar a tu perro oscila entre los 15 y los 20 miligramos por cada kilo que este pese, y se suministra por vía oral (por ejemplo, acompañando a su comida).

Nuestro antiinflamatorio para perros a base de cúrcuma aporta vitaminas, aminoácidos y minerales. Es un tratamiento natural ideal para aliviar el dolor que sufren los perros mayores y/o con artritis canina.

Es uno de los mejores compuestos que puedes darle a un perro para el dolor, porque no solo le estarás suministrando un antiinflamatorio natural, sino también elementos esenciales para una nutrición equilibrada, que le prevendrán ante situaciones potencialmente peligrosas para el deterioro de sus articulaciones.

vitaminas para perros con antiinflamatorio natural

Cúrcuma el Antiinflamatorio Natural Más Potente

propiedad destacada
Un plus de VITalidad
propiedad destacada
Las VITaminas que tu perro necesita
propiedad destacada
Cúrcuma como antiinflamatorio natural
Antiinflamatorio vitamínico para perros

Árnica

Este extracto procede de la Arnica montana , una planta originaria de Europa central y meridional, y que cuenta con una larga tradición de usos caseros contra los dolores provocados por inflamaciones o contusiones.

Se suele preparar en cremas para su uso tópico , que son aplicadas justo sobre la zona inflamada o dolorida; también se puede encontrar como tratamiento homeopático, para ser administrada por vía oral.

Harpagofito

El harpagofito es otra conocida planta con aplicaciones medicinales y propiedades antiinflamatorias, cuyo uso ha sido avalado incluso por la EMA (Agencia Europea del Medicamento). Crece de forma silvestre en algunas regiones de África, y su aplicación más popular es para tratar el dolor lumbar en las personas.

Para los perros, el harpagofito permite un uso prolongado para dolores crónicos durante largos periodos de tiempo sin ningún efecto secundario nocivo para el animal; de hecho, es muy común utilizarla para el tratamiento de la artrosis canina.

Valeriana

La valeriana es un tranquilizante natural , una planta con propiedades sedantes, que las personas solemos utilizar para tratar trastornos de sueño o ansiedad. Sus compuestos sedantes residen en el aceite esencial de la raíz de la planta.

Si tu perro sufre dolores musculares puntuales, lo más conveniente será administrarle una dosis de valeriana, ya que su principal propiedad es actuar como relajante muscular frente a contracturas o tensiones ocasionales (aunque no por ello menos molestas).

Los expertos recomiendan restringir su uso a situaciones eventuales de dolor agudo , y no administrarla como parte de un tratamiento prolongado, ya que el perro podría desarrollar ciertos efectos secundarios como estar más asustadizo o excitado tras una ingesta prolongada (justo el efecto rebote).

Omega-3

El omega-3 es un ácido graso esencial tanto para los perros como para las personas. Se trata de un compuesto imprescindible para nuestro metabolismo, pero nuestros respectivos organismos no lo producen de forma natural y lo tenemos que ingerir a través de la dieta. No ocurre lo mismo con el Omega 6, que sí es un ácido graso esencial para las personas, pero no para los perros.

Las propiedades del omega-3 le convierten en el mejor tratamiento preventivo frente a posibles inflamaciones; gracias a ello, es ampliamente utilizado para los problemas cardiovasculares (tanto en perros como en personas). También sirve para reducir las inflamaciones de la piel , ya que repara la barrera cutánea; los grandes beneficiados de este compuesto son los perros con dermatitis alérgica.

Entre otros alimentos, el omega-3 está presente en la grasa de los pescados azules. Se recomienda un uso moderado, ya que una ingesta abusiva podría causar diarrea en los perros. Además, su consumo agrega calorías a la dieta del animal, por lo que un abuso de omega-3 podría traducirse en sobrepeso.

MSM

MSM son las siglas del metilsulfonilmetano, un compuesto a base de azufre orgánico que está presente en muchos alimentos frescos. Sin embargo, se degrada con la temperatura cuando los alimentos son cocinados.

Es un potente antiinflamatorio natural que se utiliza para aliviar dolores crónicos causados por artrosis, artritis, hernias o displasia de cadera en perros, pero se debe comprender que, como complemento alimenticio que es, su efecto es muy lento. Se suele comercializar en forma de polvos que se agregan a la comida o a la bebida del perro, para su ingesta una vez al día.

 

El antiinflamatorio natural para perros “ideal” puede ser un remedio que comprenda varios de estos tratamientos al mismo tiempo. Como has podido comprobar, cada uno es óptimo en la medida de las circunstancias de cada animal, en cuanto al origen de la inflamación, la cronificación del dolor, la duración del tratamiento y las posibles contraindicaciones por un uso prolongado.