Qué raza de perro te conviene más

Qué raza de perro te conviene más

Convivir con un perro es maravilloso, pero puede convertirse en un dolor de cabeza si no eliges el adecuado para ti.

Si has decidido incorporar a la familia un perro, ¡¡enhorabuena!!

En baluka amamos a las mascotas y pensamos que es una sabia decisión que aportará a tu vida alegría, actividad, intensa vida social y hasta mejores perspectivas de salud.

 

Tener un perro implica muchos beneficios, pero también inconvenientes

Muchos son los beneficios de convivir con un perro, aunque damos por hecho que has valorado los contras: tendrás que dedicarles tiempo y cuidados, habrá que limpiar la casa con más frecuencia y te encontrarás pelos por todas partes, si tienes que ausentarte de casa deberás buscar quien se encargue de él, supondrá un gasto en comida, veterinario, vacunas…

 

Aún así lo tienes claro. Para ti (y si ya has tenido perro con más motivo) las ventajas de tener un compañero canino superan con creces esos inconvenientes.

Eso sí, tendrás que valorar qué perro se adaptará mejor a ti en función de tu estilo de vida, vivienda o edad.

 

Si eres deportista y amas la naturaleza

Hay algunas razas de perro a las que, como a ti, les encanta salir a correr, a hacer senderismo o largas caminatas, e incluso nadar.

Son especialmente adecuados para acompañarte en tus salidas las siguientes razas:

 

perro labrador

Labrador Retriever

El más popular, muy inteligente, cariñoso y extremadamente activo, adora a su familia humana y no se cansa fácilmente.

 

Perro golden con familia

Golden Retriever

De instinto cazador y muy, muy versátil: tranquilo en casa, juguetón y enérgico cuando sale a hacer ejercicio.

 

border collie

Border Collie

El más inteligente, súper enérgico, gran corredor y buen cuidador de un rebaño, o en defecto, de su familia de humanos.

 

dálmata

Dálmata

Muy activo y enérgico y amigo de los niños. Les encanta correr y jugar, aprecian mucho tu compañía y atención, así que será un buen compañero en tus salidas y caminatas.

 

pastor alemán

Pastor Alemán

Muy fiel y valiente, con gran energía e instinto guardián. Es uno de los perros más populares y muy apreciado por su carácter amigable con los niños y su facilidad para ser adiestrado. Sin duda seguirá el ritmo de los más deportistas.

 

perro pastor alemán colchón viscoelástico con su nombre

Nuestro Colchón Viscoelástico para Perro

colchón viscoelástico para perros con grandes propiedades destacadas
Lleva su nombre bordado
cama-de-viscoelástica-para-perros-con-grandes-propiedades-destacadas
Cuida de sus huesos
cama-de-viscoelástica-para-perros-con-grandes-propiedades-destacadas
Lo mejor para perros con displasia o artrosis
Colchón viscoelástico para perro

Pitbull

A pesar de estar considerado un perro potencialmente peligroso (PPP), un Pitbull bien educado es cariñoso, protector, paciente e ideal para convivir con niños. Necesita canalizar su energía con mucho ejercicio, así que estará encantado de salir contigo varias veces al día. No olvides que en España necesita licencia, seguro de responsabilidad civil y debe llevar correa y bozal para salir a la calle.

 

A pesar de todo lo dicho, cualquier perro de cualquier raza puede ser el mejor compañero de ejercicio y actividad física si respetas sus características individuales, te adaptas a su tamaño y edad y te preocupas de su salud y seguridad.

 

Si quieres saber más acerca de los perros ideales para deportistas, entra en el post “PERROS IDEALES PARA DEPORTISTAS Y AMANTES DE LA NATURALEZA

 

Si vives en un espacio pequeño

Te habrán dicho muchas veces que en un piso o apartamento pequeño mejor no tener perros. Pero si eliges un perro de raza pequeña o mini y lo cuidas y alimentas correctamente no tienes por qué tener ningún problema.

Estas son algunas de las razas que se adaptan fácilmente a vivir en espacios reducidos:

 

sna

Schnauzer Miniatura

Alegre, inteligente, cariñoso, y extremadamente enérgico y juguetón. En un pequeño piso o apartamento, siempre junto a su dueño o familia, se sentirá feliz y confiado.

 

caniche

Caniche

Hay diferentes variedades, pero por su tamaño se adaptará mejor a un espacio pequeño el Caniche Toy (que no suele llegar a los 5 kg de peso) o el Caniche Mediano (que pesa alrededor de los 13 kg).

 

bichón maltés

Bichón maltés

Pequeño, cariñoso y tranquilo. Se adapta perfectamente a espacios pequeños ya que apenas supera los 3 kg de peso. Pasa mucho tiempo descansando y le encanta estar en familia y recibir mimos y caricias, aunque también disfruta de su paseo diario.

 

chihuahua

Chihuahua

Está considerado como el perro más pequeño del mundo. Mide entre 15 y 20 cm y pesa entre 2 y 3 kg. Por eso es perfecto para pisos pequeños o apartamentos.

 

yorkshide

Yorkshire Terrier

Una de las razas más populares del mundo. Pesa poco más de 3 kg y no llega a los 20 cm de altura, así que resulta ideal para espacios pequeños.

 

Hay otras razas de perros que pueden adaptarse perfectamente a espacios reducidos: Pomerania, Bulldog francés, teckel (o perro salchicha), Pinscher miniatura, Carlino… incluso un perro de raza mestizo o cruce si tiene el tamaño adecuado se puede acomodar a un apartamento o piso pequeño.

 

Si quieres saber más acerca de los perros ideales para espacios pequeños entra en el post “PERROS IDEALES PARA PISOS PEQUEÑOS Y APARTAMENTOS

 

Para familias con niños

Hay algunas razas de perro especialmente adecuadas para convivir con niños, a los que les encanta jugar con ellos, los protegen y cuidan y se dejan hacer las mil y una “perrerías” sin una mueca de desagrado.

Aquí tienes algunas:

 

golden

Labrador Retriever o Golden Retriever

Dos razas excelentes para convivir con niños. A pesar de tener un tamaño considerable, son muy amorosos y pacíficos.

 

 

border collie

Border Collie

Inteligente, equilibrado y muy fiel. Le encanta correr ya que tienen una gran cantidad de energía para gastar. Es súper familiar y protector de los niños y de la casa.

 

beagle

Beagle

Es una de las razas más conocidas del mundo, y también de las más antiguas. Adora a todos los miembros de su familia humana, y de forma especial a los niños con los que disfruta explorando y jugando.

 

boxer

Boxer

Este perro es especialmente indicado para vivir en familia, ya que es cariñoso, obediente, fiel y equilibrado.. Trata a los niños de forma excelente si se les socializa desde la etapa de cachorro.

 

Pastor alemán

Extraordinariamente inteligente y leal, pueden ser entrenados como perros de asistencia y guardianes, y son extremadamente protectores con su familia y especialmente con los niños

 

Proporcionar un hogar y dar una segunda oportunidad a un animal se verá recompensado con su eterno agradecimiento, amor y fidelidad.

 

Perros mestizos: La experiencia que supone para un niño tener un perro será doblemente positiva si además su mascota ha sido rescatada de algún refugio o protectora. Proporcionar un hogar y dar una segunda oportunidad a un animal se verá recompensado con su eterno agradecimiento, amor y fidelidad.

 

Hay más razas ideales para convivir con niños: Caniche, San Bernardo, Bichón Maltés, Bulldog Francés, Yorkshire Terrier, Cocker, Carlino…

Ofrécele a tus hijos la oportunidad de tener una mascota. Es un aprendizaje de vida impagable.

Si quieres saber más acerca de los perros ideales para espacios pequeños entra en el post “PERROS IDEALES PARA FAMILIAS CON NIÑOS

 

Para personas mayores

En España viven solos más de 2.300.000 personas mayores de 65 años. Muchos son los efectos de la soledad en las para ellos: mayor riesgo de depresión, mala alimentación, deterioro cognitivo, empeoramiento de enfermedades cardiovasculares y óseas…

Para ellos, tener una mascota en casa supone múltiples beneficios: combate la soledad y la depresión, les mantiene activos, favorece su autoestima y ejercita su memoria.

 

Algunas de las razas de perros más recomendables para personas mayores son:

 

bulldog

Bulldog francés

Este perro de raza pequeña, de buen carácter y cariñoso, tiende a sentir ansiedad por separación, así que una persona mayor que tenga tiempo para dedicarle es ideal para él. No es un gran caminador ya que se cansa con facilidad, así que sus exigencias de ejercicios no son muy grandes. Es paciente y calmado y le encanta estar en casa y recibir mimos.

 

pomerania

Pomerania

Es un auténtico perro “toy”, que mide de 20 a 30 cm y no pasa de 3 kg, perfecto para adaptarse a pisos pequeños. Es un animal muy idóneo para personas mayores por su carácter alegre y amistoso. Siempre está alerta, por lo cual es magnífico para personas con problemas de audición ya que les avisa siempre que hay ruidos extraños en casa.

 

bichón

Bichón maltés / Bichón frisé

No hay muchas diferencias entre ellos, ya que provienen de la misma raza. Ambos son pequeños, cariñosos y tranquilos. Se adapta perfectamente a espacios pequeños, pasa mucho tiempo descansando y le encanta estar con su dueño y recibir mimos y caricias.

 

chihuahua

Chihuahua

Está considerado como el perro más pequeño del mundo. Mide entre 15 y 20 cm y pesa entre 2 y 3 kg. Al ser territorial ladra ante los ruidos extraños, lo cual puede resultar beneficioso para personas mayores que viven solas.

 

Yorkshire Terrier

Una de las razas más populares del mundo, encaja perfectamente en la denominación de perro faldero. Al ser pequeño no requiere de mucha actividad, pequeños y cortos paseos pueden ser suficientes para él, cosa que para algunos mayores que no pueden caminar mucho tiempo seguido agradecen.

 

Hay más razas muy idóneas para convivir con personas mayores. Entre los de pequeño tamaño encontramos el Caniche, el Schnauzer o el Goldendoodle. Pero también perros grandes como los conocidos Labrador o Golden Retriever, nobles y amigables, o el Galgo, silencioso, dócil y tranquilo.

 

Un perro es para las personas mayores, especialmente si viven solas, una razón para salir, tener una vida más activa y socializar. Pero sobre todo es tener un compañero de vida incondicional lleno de amor con el que no caben la soledad ni la depresión.

 

Si quieres saber más acerca de los perros ideales para dueños senior entra en el post “PERROS IDEALES PARA PERSONAS MAYORES